Gobernadores patagónicos encabezan la vigilia de Malvinas sin la presencia de funcionarios del gobierno de Milei

En un acto cargado de simbolismo, los gobernadores de varias provincias patagónicas, liderados por Gustavo Melella de Tierra del Fuego, participarán hoy en la tradicional vigilia de Malvinas en la ciudad fueguina de Río Grande. Sin embargo, la ausencia de funcionarios de la gestión del presidente Javier Milei marcará un contraste notable en el evento.

Los actos comenzaron a las 20 horas de este lunes y continuarán durante todo el día de mañana, cuando se conmemoren 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas. Además de Melella, estarán presentes los gobernadores de Neuquén, Chubut y Santa Cruz, mientras que otros enviaron sus adhesiones al evento.

La ausencia de funcionarios nacionales en la vigilia, una tradición que solía contar con la presencia del ministro de Defensa o del ministro del Interior en gobiernos anteriores, resalta las tensiones actuales entre los gobiernos provinciales y el gobierno central, especialmente en el contexto de la discusión sobre la Ley de Bases en el Congreso y los recortes de fondos.

La agenda de la vigilia incluye una misa en la Carpa de la Dignidad a las 20 horas, seguida por el encendido de 42 antorchas en el Monumento Héroes de Malvinas a las 21:30, una por cada año transcurrido desde la guerra con el Reino Unido. Además, a las 22:30, se llevará a cabo un simulacro de la “Operación Rosario” a cargo del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5), recordando el desembarco de 1982. Finalmente, a la medianoche se realizará un toque de sirenas seguido de un minuto de silencio en honor a los 649 héroes caídos durante el conflicto. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí