Protestas masivas en Jerusalén contra el gobierno de Netanyahu

El domingo, decenas de miles de personas se reunieron en Jerusalén para manifestarse contra el gobierno de Benjamin Netanyahu y las exenciones otorgadas a los judíos ultraortodoxos del servicio militar, en un evento que evoca las protestas callejeras masivas del año pasado.

Grupos de protesta, incluidos algunos que lideraron las manifestaciones masivas del año pasado, organizaron la concentración frente al Parlamento, la Knesset, exigiendo nuevas elecciones para reemplazar al Gobierno actual.

Además de la demanda de elecciones anticipadas, los manifestantes también exigieron un reparto más equitativo de la carga del servicio militar, que actualmente recae principalmente en la mayoría de los israelíes. La reciente guerra en Gaza, desencadenada por un ataque de Hamás, ha cobrado la vida de al menos 600 soldados, el mayor número de bajas en años.

Los informes indican que esta manifestación fue la más grande desde el inicio de la guerra en Gaza. La prensa local estima que atrajo a decenas de miles de personas.

El gabinete de Netanyahu ha enfrentado críticas por su manejo de la seguridad durante el conflicto con Hamás, así como por las exenciones militares para los judíos ultraortodoxos, un tema de larga data que genera tensión en la sociedad israelí.

Netanyahu ha presentado una solicitud de última hora al Tribunal Supremo para obtener un aplazamiento de 30 días en relación con la fecha límite del 31 de marzo para presentar una ley que resuelva el tema de las exenciones militares.

Los manifestantes, ondeando banderas israelíes, exigieron elecciones anticipadas y expresaron su frustración con el gobierno actual. En Tel Aviv, algunas familias de rehenes bloquearon una importante autopista en protesta por lo que consideraron el fracaso de Netanyahu en la repatriación de sus seres queridos.

Netanyahu, por su parte, expresó confianza en encontrar una solución y advirtió que la celebración de elecciones en medio de una guerra podría paralizar al país durante meses. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí