Gobernadores patagónicos rechazan DNU de Milei y promueven Agencia de Desarrollo

Las provincias patagónicas, encabezadas por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, han reafirmado su intención de establecer una Agencia de Desarrollo centrada en el trabajo y la producción, al tiempo que han criticado el DNU emitido por el presidente Javier Milei, argumentando que “no puede seguir vigente”.

En una declaración conjunta, Ziliotto informó que La Pampa, junto con Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, están trabajando en la formación de una Agencia de Desarrollo para potenciar la actividad económica regional. Asimismo, instó a los diputados nacionales a seguir el camino de los senadores que rechazaron el DNU 70/2023 en marzo pasado.

Durante un homenaje a los caídos en Malvinas, Ziliotto abogó por cumplir con la Constitución y sus leyes como base para un nuevo pacto patriótico. Subrayó la necesidad de que las provincias reciban los recursos que les corresponden, señalando la deuda de Nación con La Pampa, que asciende a 24 mil millones de pesos.

El gobernador destacó la importancia de la producción y el trabajo en la agenda gubernamental, criticando la ausencia de estos temas en las políticas del gobierno nacional. Además, expresó su preocupación por la posible baja calidad institucional relacionada con el “Pacto de mayo” propuesto por Milei, del cual los gobernadores aún no tienen detalles concretos.

Ziliotto enfatizó el modelo de desarrollo de La Pampa, basado en un sector público ordenador y un sector privado comprometido con la producción, y subrayó la importancia de las provincias en el rumbo productivo del país.

En resumen, las provincias patagónicas están unidas en su rechazo al DNU de Milei y en su compromiso con el desarrollo económico regional, enfocándose en el trabajo y la producción como pilares fundamentales para el crecimiento sostenible. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí