Guerra de Ucrania: Blinken advierte de un “momento crítico” 

En un momento crítico para Ucrania en su conflicto con Rusia, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, hizo un llamado urgente este martes para un mayor respaldo occidental al país europeo. Blinken expresó su preocupación por el estancamiento en el Congreso de un paquete militar multimillonario destinado a Kiev.

“Es absolutamente esencial proporcionar a los ucranianos lo que siguen necesitando para defenderse, sobre todo en lo que se refiere a municiones y defensas aéreas”, afirmó Blinken durante una visita a Francia, donde se reunió con el ministro de Defensa francés, Sebastien Lecornu.

El secretario de Estado instó al Congreso estadounidense a aprobar el presupuesto suplementario solicitado por el presidente Joe Biden lo antes posible. Sin embargo, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, ha retrasado el asunto, argumentando prioridades internas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió que si Ucrania no recibe la ayuda necesaria, sus fuerzas podrían verse obligadas a retirarse “a pequeños pasos”, según informó la agencia de noticias Reuters.

Mientras tanto, en Francia, Blinken y Lecornu visitaron una fábrica donde la empresa armamentística Nexter produce cañones obús Caesar. Lecornu anunció que la compañía está aumentando su producción para satisfacer la demanda, pasando de seis a doce cañones al mes.

La situación en Ucrania se agrava con la destitución de Emine Dzhaparova de su cargo como primera viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania. La decisión fue anunciada durante una reunión del Gabinete de Ministros y fue comunicada por el representante del Gobierno ante la Verjovna Rada, Taras Melnychuk, a través de Telegram.

Dzhaparova había ocupado el cargo desde junio de 2020 y también había sido nombrada jefa de la Comisión Nacional de Ucrania para la UNESCO en julio del mismo año, por el presidente Zelenski. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí