CGT evalúa convocar a otro paro general ante ola de despidos en la administración pública

Héctor Daer, secretario general de la CGT, anunció hoy que la central sindical definirá la próxima semana si convoca a otro paro general en protesta contra la gestión del presidente Javier Milei. Además, anticipó la posibilidad de una “gran movilización” de trabajadores para el 1 de mayo. Estas medidas se analizan en medio de una ola de despidos en la administración pública nacional.

Daer detalló que durante el encuentro se discutió la situación económica actual y que el Consejo Directivo de la CGT se reunirá el jueves 11 de abril para decidir la modalidad y fecha de la medida de fuerza. Aunque no descartó ninguna opción, mencionó que se evaluará tanto la posibilidad de un paro como de una movilización.

El líder sindical señaló que se espera que para la fecha de la reunión, el nuevo proyecto de ley ómnibus del Gobierno ya haya sido presentado en el Congreso, lo que influirá en la decisión de la CGT. Además, anticipó que durante abril se llevarán a cabo diversas actividades, incluyendo el apoyo a los sindicatos universitarios que luchan por presupuesto para las universidades públicas.

Daer expresó su preocupación por la falta de apoyo político hacia los sindicatos y la ausencia de una comisión de acción política por parte del peronismo. Destacó la necesidad de fortalecer alianzas en el Congreso para detener el ajuste en curso y la caída del consumo, que están afectando severamente a la economía.

En cuanto a las diferencias internas en la CGT, Daer negó rotundamente su existencia, asegurando que el 80% del Consejo Directivo estuvo de acuerdo con la estrategia propuesta. Afirmó que la central sindical debe mantener una estrategia única y eficaz para enfrentar los desafíos actuales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Y si en vez de evaluar tanto, confirman? Estos gordos burócratas y corruptos, amenazan a ver si logran que les “engrasen” sus bolsillos.
    Los trabajadores y los jubilados les importan un pito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí