- Publicidad -

Ctera convoca a segundo paro nacional de docentes

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ha convocado a un segundo paro nacional de docentes, que se llevará a cabo mañana y al que se unirán también las universidades. Esta medida de fuerza es la segunda en lo que va del ciclo lectivo, y el gobierno nacional ha advertido que descontará el día a los maestros que adhieran al paro.

El paro nacional convocado por Ctera tiene un significado emocional especial, ya que coincide con la fecha en que fue asesinado Carlos Fuentealba en Neuquén. Según Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, esta medida se llevará a cabo en toda Argentina y contará con la adhesión de docentes universitarios representados por Conadu y Feduba.

La falta de aumento salarial y la falta de un piso salarial han sido los principales motivos detrás de la decisión de convocar a este paro. Alesso destacó que los docentes enfrentan dificultades para llegar a fin de mes debido al aumento de los alquileres, el transporte y la canasta alimentaria, mientras que sus salarios permanecen estancados desde el año pasado.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el gobierno descontará el día a los docentes que participen en el paro. Adorni cuestionó el impacto de esta medida en la educación, especialmente considerando el apoyo de algunos docentes al cierre de escuelas durante la pandemia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. yyyyyyy los POLITICOSSSSSS, DONDEEE PUTAAAAAA ESTANNNNN, CUANDO HAY ELECCONES Y PEDIR VOTOSSSSSSS, HAY LOS TENES A LOS PELOTUDOSSSSSSSSSSSS, CARNEROSSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí