Jefa del Comando Sur de EE. UU. se reúne con autoridades argentinas para fortalecer cooperación en seguridad regional

Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, sostuvo una reunión en Casa Rosada con altos funcionarios argentinos, incluyendo al jefe de Gabinete Nicolás Posse y al ministro de Defensa Luis Petri. El encuentro forma parte de la agenda de Richardson durante su visita a Argentina, donde busca avanzar en la cooperación en seguridad regional y alertar sobre la influencia de China en el continente.

Además de Posse y Petri, estuvieron presentes el embajador estadounidense Marc Stanley, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Xavier Isaac y titulares de las tres fuerzas. Richardson y su asesora especial, Sara-Ann Lynch, tienen previsto abordar el tema de la base espacial china en la Patagonia, que opera bajo la supervisión de Beijing.

Previamente a la reunión en Casa Rosada, Richardson se reunió con el ministro de Defensa, Luis Petri, donde oficializó la transferencia de un nuevo avión Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina. Desde el Ministerio de Defensa se destacó este hecho como un “momento histórico” y un símbolo de la sólida cooperación bilateral.

Además, Richardson participará en un panel de debate sobre la integración de las mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad, resaltando la importancia de la inclusión y la diversidad en los esfuerzos de seguridad global. Su visita también incluirá una escala en Ushuaia, donde conocerá las misiones del personal militar local en la salvaguardia de rutas marítimas vitales para el comercio global.

La ceremonia de transferencia del avión Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina, valuada en aproximadamente 30 millones de dólares y parte de una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos, será otro punto destacado de la visita de Richardson. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí