Grupo ST bajo investigación por presunto escándalo en contratación de seguros estatales durante gestión de Alberto Fernández

El Grupo ST, conglomerado financiero liderado por Pablo Bernardo Peralta y propietario de las aseguradoras Orígenes y Life, se encuentra en el ojo del huracán debido a su presunta participación en un escándalo relacionado con la contratación de seguros por parte de organismos estatales durante la gestión del ex presidente Alberto Fernández. Esta situación ha desencadenado una investigación judicial liderada por el juez federal Julián Ercolini, que busca esclarecer las irregularidades en la designación de brokers intermediarios y la tercerización de seguros a empresas privadas, como en el caso de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y la Gendarmería Nacional.

El Grupo ST, que recientemente adquirió la cartera de seguros de vida de la empresa estadounidense Prudential en Argentina, ha experimentado un crecimiento exponencial durante la gestión de Fernández, lo que ha suscitado sospechas sobre sus prácticas comerciales y su relación con el poder político. Ejecutivos del grupo tienen llegada a políticos, lo que ha levantado interrogantes sobre posibles beneficios indebidos.

La investigación judicial se centra en determinar si hubo irregularidades en la contratación de seguros por parte de organismos estatales y si el Grupo ST obtuvo beneficios indebidos. Se están analizando los contratos firmados, las comisiones cobradas por los brokers y los vínculos entre las partes implicadas. La adquisición de Prudential por parte del Grupo ST también está siendo objeto de escrutinio en el marco de esta investigación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ESTE VIEJOOOOOO, MOYEJAAAAAAA, DE LA MAS ORDINARIAAAAAA, VAS POR EL MISMOOO CAMINOOOO DE MENEM, DELARRUAAA, GALTIERIII, VIDELAAAAA, AAAA, Y EL CHULENOOOO, SABES NOOOO, 40 MTSS , BAJO AGUAAAAAA, hjajajauajauajajjjjjjjjjjjjjjjjjjj y variossssssss MAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí