Vocero presidencial cita a Perón para condenar la ocupación de edificios públicos por parte de manifestantes

El vocero presidencial, Manuel Adorni, recurrió a una cita del ex presidente argentino Juan Domingo Perón para condenar la ocupación de edificios públicos durante una jornada de protesta coordinada por trabajadores de ATE. Esta acción se produjo en el marco de un nuevo paro nacional convocado por el gremio, en respuesta a despidos y medidas gubernamentales.

Adorni recordó una frase atribuida a Perón, en la que el ex mandatario instaba a no permitir la ocupación de edificios públicos y sugería recurrir a la policía y, en casos extremos, a las fuerzas armadas. Esta cita fue utilizada para destacar la postura del gobierno actual frente a la ocupación de instalaciones estatales.

El gremio de estatales, ATE, anunció un nuevo paro nacional en respuesta a despidos y medidas consideradas como ilegales y arbitrarias por parte del gobierno. El titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, expresó su determinación de continuar la lucha y denunció la recepción de miles de telegramas de despidos en todo el país.

Aguiar destacó que las ocupaciones pacíficas de edificios públicos durante la jornada de protesta se produjeron a pesar del despliegue policial realizado por el gobierno en dichas dependencias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí