El veredicto sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, será anunciado hoy

El tribunal oral de Santa Cruz tiene previsto anunciar hoy al mediodía el veredicto en el caso por el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, ocurrido en 2020 en su casa en El Calafate.

La Cámara en lo Criminal, compuesta por los jueces Joaquín Cabral, Jorge Yance y Alejandra Vila, dará a conocer su decisión sobre los tres acusados, para quienes la fiscalía solicitó condenas a prisión perpetua por “homicidio agravado”.

Los imputados en el caso son Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, quienes actualmente se encuentran detenidos. Según la investigación, Zaeta concertó un encuentro íntimo con Gutiérrez, pero una vez en su residencia en El Calafate, lo redujo y convocó a sus dos cómplices con el objetivo de robarle una suma importante que creían que la víctima poseía. Los acusados presuntamente torturaron a Gutiérrez y finalmente lo asesinaron por asfixia mecánica.

Gutiérrez y su entorno estaban siendo investigados por presuntos delitos vinculados con hechos de corrupción en cabeza del matrimonio Kirchner.

Las defensas de los imputados solicitaron penas menores a la prisión perpetua, argumentando los delitos de “homicidio en ocasión de robo” o “robo”, e incluso uno de ellos pidió la absolución argumentando que debía ser juzgado por “encubrimiento”, delito que no pudo ser probado.

Por su parte, la fiscal de juicio, Verónica Zuvic, acusó por homicidio agravado y solicitó la pena de prisión perpetua para todos los acusados. (Agencia OPI Santa Cruz

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí