Respaldo de los gobernadores de JxC para la Ley de Bases y el paquete fiscal

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, con el propósito de abordar discrepancias en torno a la Ley Bases, con temas como Ganancias y jubilaciones en el centro de la discusión.

Tras el encuentro en Casa Rosada, Guillermo Francos informó que se logró un acuerdo con los gobernadores presentes para respaldar la Ley Bases y el paquete fiscal propuesto por el Gobierno. Sin embargo, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, señaló que aún existen algunas discrepancias sobre Ganancias y jubilaciones que requieren análisis.

Los mandatarios provinciales expresaron su voluntad de diálogo y la necesidad de analizar detenidamente las propuestas del Gobierno. Se espera que la próxima semana se envíen los borradores finales de los proyectos para su revisión.

En relación a Ganancias, se expusieron diversas posturas, aunque aún no se ha alcanzado un consenso sobre el piso. El financiamiento internacional para la obra pública y el conflicto por los aportes a las provincias que no transfirieron sus cajas jubilatorias también fueron temas abordados en la reunión.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, manifestó la disposición de los gobernadores de JxC para respaldar la Ley Bases en términos generales, pero enfatizó la importancia de discutir cada particularidad.

En la reunión participaron los gobernadores Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Rogelio Frigerio, Ignacio Torres, Carlos Sadir, Leandro Zdero, Marcelo Orrego, Clara Muzzio, Maximiliano Pullaro y Claudio Poggi. Además, estuvieron presentes representantes del Gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí