Los aumentos en las tarifas de gas impactarán fuertemente en Santa Cruz

El presidente de Distrigas S.A, Marcelo De la Torres aseguró que los nuevos cuadros tarifarios que aprobó el Gobierno Nacional que conduce Javier Milei tendrán un fuerte incremento de tarifas en el servicio que provee la empresa estatal y señaló que “el Estado provincial no puede absorber parte de estos aumentos debido a los recortes realizados por el Gobierno Nacional”.

A modo de ejemplo sostuvo que una factura que durante el 2023 implicaba unos 10 mil pesos “terminará pagando 63 mil pesos, en promedio, en Santa Cruz”. 

El impacto afectará a los sectores medios y bajos y los mayores perjudicados serán “los comerciantes y las localidades cordilleranas que se calefaccionan con gas licuado de petróleo”.

 “Un comerciante del segmento de bajo consumidores que pagaba 10 mil pesos de gas, pasará a pagar 110 mil pesos”, aseveró De la Torre.

El presidente de Distrigas afirmó que el “millón de BTU que en abril será de 2,76 dólares en el mes de mayo tendrá un valor de 4,60 dólares. Vamos a tener otro aumento y va a ser cercano al 100% del que se viene ahora”. 

“Para todas las provincias patagónicas, el impacto es muy superior a lo que dicen los medios nacionales, porque nosotros teníamos en el valor del gas una tarifa diferenciada por ser productores de gas, a partir de abril, se deja eso y se unifica el precio en todo el país” alertó. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Son unos enfermos! Milei y toda su mugre. Vinieron a destruir el país. Vivo en Santa Cruz.nadie puede vivir son calefacción en invierno! Vidal ponete las pilas!

    • Tampoco para el delirio, ya estaba destruido todo….
      Obviamente que Santa Cruz y Río Grande es zona todo el año con temperaturas bajas, pero destruido ya estaba.
      El tema también está en la vivesa del criollo *MIENTRAS MENOS SE PAGUR Y SE VIVA COMO MILLONARIO MEJOR, Y SI NO SE PAGA MUCHO MAS*…. Sentido común o ves las cosas según convenga y según quien sea…

  2. ¿Por qué votaron a un irracional, inestable emocionalmente y carente de visión política y estratégica, no solo no apto para gestionar la cosa pública, sino que además les dijo claramente que los iba a aniquilar con su plan de destrucción nacional. Hoy esa locura está en su apogeo y junto a caputo y a la tarotista de su hermana, entre otros, lo están llevando a cabo.
    Pedirle a los políticos opositores que parecen estar a la sombra sin actuar ni siquiera para cancelar el DNU, no parece que resulte.
    Si milei que no parece ser un ser normal, y si la oposición no actúa en defensa de la comunidad poniendo límites a sus despropósitos, solo le queda al ciudadano antes de que sea demasiado tarde, reclamar por sus derechos, sea ante la justicia, o en la vereda, o en la calle, o desde los techos de las casas, para hacer escuchar su malestar ante tanto abuso.
    ¡¿Cómo es posible que una geografía como la Santa Cruz, que cobija en el subsuelo gas y petróleo suficiente para todos, no pueda ser utilizado para el bienestar de la comunidad, porque unos cipayos como miley-caputo y otros no lo permiten.

    • Milei dijo desde el día 1 lo que iba hacer y lo está haciendo, supuestamente la zona fría iba a seguir,los que deben exigir que no la eliminen son los diputados y senadores patagónicos.Por otra parte ya no se podía seguir subsidiando todo,acaso piensa que si ganaba Massa íbamos a estar mejor???

  3. Coincido con el comentario anterior…NO HSY UNA BUENA EN TODO LO QUE HACE. A un docente se le pide un CERTIFICADO DE SALUD FISICA Y MENTAL…A un PRESIDENTE NO?! Porque de ser así…no pasa la prueba. Vendepatria, destructor, indigno…nauseas da verlo arrastrarse ante los que ya sabemos que vienen a pisarnos la cabeza…SEPAN QUE AQUI EN SANTA CRUZ DONDE ESTAN LAS CIUDADES MAS FRIAS DEL PAIS JUNTO CON TIERRA DEL FUEGO NO SE PUEDE APAGAR LA CALEFACCION EN TODO EL INVIERNO. ES UNA CUESTION DE
    S U P E R V I V E N C I A…ACECHA LA HIPOTERMIA…

  4. Ahhh pero en libertad!!! Viva la libertad carajo!!! Tengo la tranquilidad de decir que no los voté y toda vez que pude advertí que esto pasaría con un gobierno de ultra derecha.

  5. Vamos a pagar el gas más caro la energía eléctrica más cara pero bueno esto se savia . pero muchos se quejan los gobiernos peronistas y kirneristas dejaron esto así . somos 300 mil habitantes una de las provincias más ricas y no se dieron cuenta que nos estuvieron robando por 25 años y ahora que no hay gobierno kirneristas se quejan .pidanlen plata a Cristina y a Alicia dejen de joder

  6. Rusky : no vote ni al loco ni al panqueques
    Pero esto es consecuencia de los gobiernos chorros, corruptos e ineptos de los últimos 30 años.

  7. Y bueno abra que cortar el gas en pico truncado y abrir las válvulas que van al norte lo mismo con el petróleo y todo lo que sale de santa cruz oro plata productos de mar etc A prepararse santa crucenios no nos vamos a otros lo que podemos hacer nosotros si considero un aumento pero no con semejante abuso en una zona tan fría pensando lo que se va a hacer viva truncado sin el carajo seguro que el presidente no sabe lo que es el carajo gracias Campos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí