Torres rechaza el “Impuesto a las Ganancias”

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres, ha expresado su oposición al proyecto nacional que propone retrotraer la ley que establecía la eliminación de la 4° categoría del “Impuesto a las Ganancias”. En sus declaraciones, Torres enfatizó que “los salarios no son una ganancia”, y criticó la inclusión de esta medida en el proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como “Ley Ómnibus”.

La normativa, sancionada en septiembre del 2023, elevaba el piso del Mínimo No Imponible del impuesto a casi dos millones de pesos, equivalente a quince salarios mínimos, vitales y móviles. Torres recordó que esta medida se basaba en la premisa de que “el salario no es ganancia”, beneficiando a miles de trabajadores en todo el país.

En este sentido, el gobernador de Chubut destacó que retroceder con esta medida sería perjudicial, especialmente en un contexto de alta inflación. Subrayó que la región Patagónica tiene un costo de vida más elevado, lo que se refleja en salarios más altos, por lo que los chubutenses serían particularmente afectados por esta decisión.

Torres hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia una matriz fiscal menos regresiva y más equitativa, pero no a expensas de los salarios de los ciudadanos. Propuso la implementación de un impuesto progresivo que considere las asimetrías regionales y contemple ciertas exenciones.

Si bien el gobernador está de acuerdo con algunos aspectos de la “Ley Ómnibus”, como la desregulación del mercado de hidrocarburos, reiteró que Chubut no respaldará un proyecto que retroceda en el Impuesto a las Ganancias, consciente del impacto negativo que tendría en los trabajadores de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí