Ucrania niega implicación en ataques a Planta de Energía Nuclear de Zaporiyia

- Publicidad -

Ucrania ha negado cualquier participación en los recientes ataques con aviones no tripulados contra la Planta de Energía Nuclear de Zaporiyia (ZNPP), a pesar de las acusaciones intensificadas por parte del Kremlin.

El portavoz de la inteligencia militar de Ucrania, Andriy Yusov, afirmó que “Ucrania no está involucrada en ninguna provocación armada sobre el territorio de la ZNPP”, según declaraciones citadas por el servicio de prensa del Directorio Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa.

Los ataques con drones, según un comunicado de la central nuclear, impactaron la ZNPP el domingo, incluido un ataque a la cúpula de la sexta unidad de energía. Aunque inicialmente se informó que no hubo heridos ni víctimas mortales, la Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó más tarde un fallecimiento en los ataques, aunque aseguró que la seguridad nuclear no se vio comprometida.

- Publicidad -

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajárova, ha instado a la comunidad internacional a responder a estos ataques, calificándolos como “un acto de terrorismo nuclear”. Zajárova ha cuestionado la reacción de líderes occidentales como Joe Biden, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, preguntando cuántas veces más Ucrania debería bombardear la central nuclear antes de que se tomen medidas contundentes.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha denunciado los ataques como una “provocación muy peligrosa” y ha advertido sobre las consecuencias negativas de tales acciones. Rafael Grossi, jefe de la AIEA, ha pedido medidas para proteger la central nuclear y evitar nuevas amenazas.

La Planta de Energía Nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, quedó bajo control de Rusia a finales de febrero de 2022. Los recientes ataques han generado preocupación y tensiones adicionales en la región, destacando la importancia de mantener la seguridad en instalaciones nucleares clave. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país - Foto: NA

Flávio Bolsonaro abordó un vuelo privado en Puerto Iguazú

Choque de trenes en España al menos 64 muertos

Choque de trenes en España al menos 64 muertos

Flávio Bolsonaro agradeció el saludo de Javier Milei - Foto: NA

Flávio Bolsonaro huyó a Estados Unidos tras su derrota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Pozo petroleros en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Petroleras de Santa Cruz y Chubut reducen cargas previsionales

Imágenes generadas con IA

Un estudiante enfrenta investigación por imágenes sexualizadas con IA

El Presidente Javier Milei - Foto: NA

Javier Milei lidera intención de voto pero el 57,5% pide cambio

El Fondo Monetario Internacional - Foto: NA

La tercera revisión técnica del FMI fijó pautas del RIGI