Líderes sindicales convocan a la unidad y amenazan con paro nacional

El diputado nacional y líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, ha llamado a “activar la unidad” en el movimiento obrero para organizar un “gran paro nacional” en respuesta a las acciones del gobierno argentino, que según él, perjudican a la clase trabajadora.

Palazzo destacó que el gobierno actual está intentando “disponer los destinos del país en detrimento de la clase trabajadora”, y enfatizó que no pueden permitir que esto suceda.

Estas declaraciones se realizaron durante una conferencia de prensa encabezada por el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, quien comunicó la postura de su organización frente a lo que consideran una “militarización de los puestos de trabajo”, la presencia de “policía armada” en dependencias públicas y los “despidos arbitrarios” por parte del gobierno.

Catalano anunció que han presentado una denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos contra las autoridades responsables de estos actos, basándose en dos incidentes graves donde fuerzas de seguridad armadas estuvieron presentes dentro de oficinas públicas.

Además, se denunció que la policía llevó a cabo tareas de inteligencia dentro de estas dependencias, grabando y fotografiando a los trabajadores que ejercían su derecho a manifestarse.

El diputado Paco Manrique, titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), instó a movilizarse “dentro de las estructuras sindicales” para una protesta organizada, destacando la importancia de la unidad en la acción.

En la conferencia también estuvieron presentes representantes de diversos sectores, como Carmen Arias de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Charly Pisoni de H.I.J.O.S, Victoria Montenegro, legisladora porteña, y líderes sindicales como Eduardo López de la Unión de Trabajadores de la Educación y Claudio Marín del sindicato de telecomunicaciones FOETRA, entre otros. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí