El Gobierno celebra sentencia por atentados a la embajada de Israel y la AMIA

El Gobierno expresó su satisfacción por la sentencia que “puso fin a décadas de postergación y encubrimiento” de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA, perpetrados por Hezbollah bajo órdenes de Irán, según un fallo de la Cámara de Casación Federal. En consecuencia, se considera que Argentina estaría en condiciones de demandar a Irán.

La Oficina del Presidente Javier Milei resaltó “el avance significativo en el ámbito judicial”, denunciando los intentos del kirchnerismo de encubrir la responsabilidad de Irán, haciendo referencia al Memorándum de Entendimiento que “promovía y garantizaba la impunidad terrorista”.

El gobierno celebró la decisión judicial como un hito en la lucha por la justicia en los atentados ocurridos en 1992 y 1994 contra la embajada de Israel y la AMIA, respectivamente. Destacó la independencia del Poder Judicial y la libertad con la que la Cámara Federal de Casación Penal ejerció su función para impartir justicia, cumpliendo así las expectativas de las víctimas y sus familias.

La resolución judicial cobra especial relevancia en el marco de la causa AMIA, que pronto cumplirá 30 años. Los jueces Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Angela Ledesma establecieron que el ataque fue organizado, planificado, financiado y ejecutado por integrantes de organizaciones que tienen vínculos con un Estado, como Hezbollah. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí