Desaceleración de la inflación en Abril

El Gobierno espera una desaceleración en la inflación para abril después del 11% registrado en marzo, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que ha alcanzado un 287,9% interanual y un acumulado del 51,6% en lo que va del año. En marzo, los rubros que más impactaron fueron educación, con un aumento del 52%, y comunicación, con un avance del 15,9%.

Según proyecciones de distintas consultoras, la inflación de abril variará entre el 9,5% y el 12%. Fausto Spotorno de la consultora de Orlando Ferreres prevé una inflación de entre el 10% y el 11%, mientras que Lautaro Moschet de la Fundación Libertad y Progreso estima un 9,5%. Por su parte, Matías De Luca de Empiria Consultores proyecta un IPC del 11%.

La consultora EcoGo prevé una variación de precios del 9,8% para abril, indicando una desaceleración del consumo debido a la caída de los salarios reales, aunque los aumentos en tarifas de agua y gas ejercen presión al alza. En cuanto a alimentos, EcoGo proyecta un aumento mensual del 7,2%.

En la primera semana de abril, los alimentos registraron un incremento del 1,3%, con una tendencia a la baja en comparación con semanas anteriores. Las carnes se mantuvieron estables, mientras que las frutas y verduras mostraron aumentos, destacándose las categorías de “otras frutas” y “otras verduras frescas y congeladas”.

Por otro lado, la consultora LCG señala que la inflación en alimentos de la primera semana de abril se desaceleró 0,4 puntos porcentuales, con un aumento del 0,45%, impulsada principalmente por comidas listas para llevar y productos de panificación, cereales y pastas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí