Biden informa a Netanyahu: EE.UU. no participará en contraofensiva contra Irán

Tras el ataque de Irán a Israel, el presidente estadounidense sugiere evitar una escalada de tensiones en la región.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que las Fuerzas Armadas estadounidenses no se involucrarán en ninguna contraofensiva contra Irán, según reportaron la CNN y el Wall Street Journal.

El sábado por la noche, Irán lanzó cientos de aviones no tripulados y misiles contra Israel en respuesta a un presunto ataque israelí contra el consulado iraní en Siria el 1 de abril. Sin embargo, en una conversación con Netanyahu, Biden indicó que consideraba innecesaria una respuesta, según altos funcionarios estadounidenses citados por CNN y Wall Street Journal.

John Kirby, principal portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, expresó el domingo en el programa “This Week” de ABC que Estados Unidos continuará apoyando a Israel en su defensa, pero que no desea una escalada de tensiones en la región ni un conflicto más amplio.

“No buscamos una escalada de tensión en la región. No buscamos un conflicto más amplio”, enfatizó Kirby. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí