El Embajador de Israel elogia postura del Gobierno de Milei tras ataque de Irán

Eyal Sela agradece públicamente la oposición clara y la defensa de los derechos y la autodefensa de los países por parte del presidente argentino.

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, expresó su agradecimiento hacia el Gobierno liderado por el presidente Javier Milei por su postura firme luego del reciente ataque de la República Islámica de Irán contra Israel.

Durante una entrevista en el programa Si Pasa Pasa de Radio Rivadavia conducido por Ignacio Ortelli, Sela destacó el posicionamiento claro del Gobierno de Milei y de la canciller Diana Mondino, calificándolo como una “oposición muy clara” y señalando que se encuentran del “lado correcto de la historia, de los derechos, de la necesidad de la autodefensa de los países”. Además, el embajador resaltó los mensajes de apoyo recibidos por parte de gobernadores, intendentes, diputados y referentes políticos.

En cuanto al ataque de Irán, Sela confirmó que no hubo muertes, pero sí algunos heridos y daños materiales. Denunció el ataque como “sin precedentes”, con casi 300 formas de ataque, aunque la mayoría fueron interceptadas gracias a la defensa de Israel y la colaboración de otros países como Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

El embajador israelí argumentó que el ataque responde a la necesidad interna de un gobierno iraní que carece de legitimidad y que imparte terror en su propio país. Sela señaló que este gobierno busca “inflamar todo” y que el ataque directo desde territorio iraní es una escalada significativa en la agresión contra Israel. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí