Gobierno nacional homologará paritarias por encima de la inflación

El Secretario de Trabajo, Julio Cordero, anunció que el Gobierno liderado por Javier Milei homologará paritarias que superen la inflación, reafirmando el compromiso con los trabajadores. En su primera entrevista desde su designación, Cordero enfatizó la importancia de la libertad en las negociaciones salariales y aseguró que la Secretaría que lidera ya ha homologado 113 contratos, sin intenciones de congelar los salarios.

En diálogo con Ignacio Ortelli en el programa Si Pasa Pasa de Radio Rivadavia, Cordero hizo un llamado a la responsabilidad de la sociedad para cerrar acuerdos que contengan la suba de precios, reconociendo el esfuerzo de todos los argentinos en la lucha contra la inflación, que describió como “una gesta argentina”.

Respecto al llamado a paro realizado por la CGT, el Secretario de Trabajo expresó que no le sorprendió la medida, aunque descartó romper el diálogo con la central obrera. Si bien señaló que la metodología de paro debe ser revisada, evitó comentar sobre el acatamiento del mismo por “respeto” a los dirigentes sindicales.

Cordero destacó que estas medidas de paro son “una receta de un remedio vencido”, pero afirmó que el diálogo con la CGT continuará. “Jamás voy a cortar el diálogo con la CGT. El objetivo es sacar al país adelante”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí