Wall Street abre al alza a pesar de la tensión en Medio Oriente

Los principales índices bursátiles muestran ganancias, mientras que el petróleo y el mercado de bonos reflejan un comportamiento mixto en medio de la escalada del conflicto.

A pesar de la creciente tensión en Medio Oriente después del ataque de Irán a Israel, Wall Street ha abierto este lunes con subidas significativas en sus principales índices. El Dow Jones registra un avance del 0,92 %, situándose en 38.331 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq también muestran ganancias del 0,71 % y 0,38 %, respectivamente.

En contraste, el mercado de bonos del Tesoro americano a 10 años presenta un incremento superior al 4%, reflejando cierta cautela por parte de los inversores. Por otro lado, el precio del petróleo Brent muestra una ligera caída del 0,33%, cotizando a US$90,16, a pesar de la tensión en la región.

Los analistas señalan que la escalada bélica en Medio Oriente parece estar contenida, lo que ha contribuido al optimismo en los mercados. Destacan la postura de Estados Unidos de no involucrarse en un posible conflicto entre Israel e Irán, lo que ha ayudado a calmar las preocupaciones de los inversionistas.

Mientras tanto, en la Bolsa de Tokio, el Nikkei muestra una baja del 1,71% en la apertura de la sesión, influenciada en parte por la tendencia a la baja observada el viernes pasado en Wall Street. Se espera con atención la reacción de la Bolsa de Buenos Aires, que comenzará sus operaciones más tarde en el día, luego de los eventos en Medio Oriente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí