FMI mantiene estimaciones económicas para nuestro país en 2024 y 2025

Se prevé una contracción del 2,8% y una inflación del 150% para este año, con expectativas de mejora en 2025.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mantenido sus estimaciones para la economía argentina, proyectando una contracción del 2,8% en 2024 y una inflación del 150% anual. Estas cifras fueron presentadas en el Panorama Económico Mundial durante la Reunión de Primavera del organismo en Washington.

Para el año 2025, se espera que la inflación se reduzca significativamente a un 45%, acompañada de un fuerte incremento en la actividad económica del 5%.

El FMI atribuye la contracción económica prevista para este año a las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei, pero al mismo tiempo, anticipa un cambio de tendencia para el próximo año.

El economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, fue el encargado de presentar el informe durante una conferencia de prensa en la sede del organismo.

En cuanto a la situación laboral, se espera que la tasa de desempleo se sitúe en torno al 8% este año, para luego reducirse a un 7,5% en 2025.

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a Washington para participar en la Asamblea Anual del FMI, donde mantendrá reuniones con altos funcionarios del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos. Caputo busca modificar parcialmente el acuerdo vigente con el FMI para obtener fondos adicionales que le permitan acelerar la salida del cepo cambiario.

Acompañarán a Caputo en su viaje el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Durante su estadía en Washington, el ministro de Economía también participará en reuniones del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) y del Comité Ministerial Conjunto para el Desarrollo (CD) del FMI y el Banco Mundial, donde se discutirán temas relacionados con la economía mundial y el desarrollo económico. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. VIEJA CONCHUDAAA, QUIEN SOS PARA VENIR A CONDISIONAR AL PAIS , VOS Y EL CONCHUDOOO DE PRESIDENTE QUE TENEMOS COMO PRESIDENTEEEE? CON UNOS , HDPUTA ASI CONDISIONAN A PAISES QUE ESTAN EN PLENO DESARROLLO. HDPUTA ASI .LES DAN PARA DESPUES TENERLOS AGARRADO DE LOS HUEVOS POR AÑOSS . Y ESTOS HDPUTA TANTO, MACRI COMO EL CORNUDO, QUE TENEMOS C/ PRESIDENTE SON COMPLISES SABIENDO DONDE SE METEN , ARGENTINOSSSSS AAAPRENDANNN A VOTAR MANGA DE CORNUDOSSSSSSSSSSS, ASNOSSSSSSSS, DWEJEN DE ROBUSNARRRR Y APRENDANNN A VOTARRRRRRRRR HDP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí