Israel planea una respuesta a los ataques iraníes para enviar un mensaje de disuasión

Legislador israelí destaca la importancia de poner fin a la escalada de hostilidades y evitar una guerra a gran escala.

Ante los recientes ataques con drones y misiles por parte de Irán durante el fin de semana, Israel está planificando una respuesta para enviar un mensaje de disuasión a Teherán, según afirmó el martes un legislador de alto rango del Estado judío.

Yuli Edelstein, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, señaló que Israel debe reaccionar ante los ataques iraníes, pero al mismo tiempo buscar poner fin a la escalada de hostilidades. Destacó la importancia de evitar una guerra a gran escala y enfocarse en resolver la ofensiva de Gaza, que lleva más de medio año en curso.

Aunque Israel planea una respuesta, Edelstein enfatizó que el país no está interesado en una guerra de venganza y espera que Irán comprenda la necesidad de cesar este tipo de intercambio de golpes. La decisión sobre la respuesta a los ataques iraníes será acordada por el primer ministro Benjamin Netanyahu y su gabinete de guerra.

Los ataques iraníes, que hirieron a una niña israelí y causaron daños limitados en una base aérea, fueron considerados por Irán como una represalia por un ataque israelí en Damasco. Israel, por su parte, afirma que no puede mantener un frente abierto con Irán, especialmente mientras enfrenta a milicias respaldadas por Teherán en varios países de la región.

Una encuesta reciente reveló que una parte significativa de la población israelí está dividida respecto a una posible acción militar contra Irán, con un 29% a favor de un ataque inmediato, un 37% a favor de un ataque en una fecha posterior y un 25% en contra de tal acción.

A pesar de la discusión sobre los objetivos de la respuesta israelí, Edelstein aseguró que se están considerando las normas internacionales y que Israel no tiene intención de atacar deliberadamente a civiles. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí