Javier Milei dejará de viajar en aviones comerciales por cuestiones de seguridad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recomienda extremar la protección del mandatario.

El presidente Javier Milei ha decidido dejar de volar en aviones de línea por motivos de seguridad, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Esta medida surge como recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien alertó sobre los riesgos asociados a los vuelos comerciales y pidió extremar la protección del Jefe de Estado.

El Ministerio de Seguridad elevó un informe detallando los posibles riesgos en los vuelos comerciales y especificando que el Presidente “no puede viajar más” en este tipo de vuelos. En respuesta, el Gobierno está trabajando en implementar estas recomendaciones.

A pesar de los compromisos internacionales programados, como su participación en un acto de Vox y la Cumbre del G7 en Italia, Milei acatará esta medida de seguridad. Cabe destacar que el Presidente había decidido no utilizar la flota de aviones presidencial al desembarcar en Casa Rosada, incluso llegando a evaluar la venta del ARG-01.

La recomendación de Bullrich se basa en la diferencia de seguridad entre los vuelos comerciales y los vuelos controlados por la seguridad presidencial y la Fuerza Aérea. Aunque se reconoce la austeridad en la administración, se considera primordial cuidar la seguridad del Presidente.

Durante la visita del Presidente a Suiza para participar en el Foro Económico de Davos, Milei aseguró que el modo de viajar permitió al Gobierno “ahorrar unos 392.000 dólares”, lo que destaca la decisión de optar por vuelos comerciales como medida de austeridad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí