El Gobierno anuncia medidas para revertir los aumentos en las cuotas de medicina prepaga

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga retrotraerán los aumentos de sus cuotas a los valores de diciembre de 2023 y deberán devolver a los afiliados el exceso cobrado por encima de la inflación. Manuel Adorni, vocero presidencial, comunicó esta decisión en su conferencia de prensa de este miércoles, enfatizando que “la Argentina de la avivada se terminó”.

Esta medida busca resolver una problemática que afectaba especialmente a la clase media y que había generado tensiones entre funcionarios nacionales y empresarios del sector. El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la medida y afirmó que el Gobierno hará todo lo posible para defender a ese sector de la población de aumentos desmedidos.

El Gobierno también presentó una solicitud a la Justicia para frenar los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina privada y hospitales de comunidad, alegando “cartelización” en el sector. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) encontró indicios de un acuerdo colusivo entre las empresas de medicina prepaga.

La Secretaría de Industria y Comercio dictó una “medida de tutela anticipada” que obliga a un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan el 75% de los afiliados, a ajustar sus cuotas a diciembre de 2023, ajustadas por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Sin embargo, el Gobierno aclaró que los usuarios no recuperarán lo pagado en exceso durante los primeros meses del año.

Entre las empresas señaladas se encuentran OSDE, Swiss Medical, Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé y Omint. El Gobierno también apuntó a la Unión Argentina de Salud (UAS) y a Claudio Fernando Belocopitt, ex presidente de Swiss Medical S.A. y de la UAS, por su presunto papel en la cartelización del sector. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí