Las condiciones financieras mejoran levemente

Después de 28 meses en la zona de “estrés severo”, las condiciones financieras en registraron una leve mejora, según un estudio realizado por el Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF). El Índice de Condiciones Financieras (ICF), elaborado por Econviews para el IAEF, se ubicó en -7,3 puntos, muy cerca del promedio histórico de 0, lo que indica un estado de ni confort ni estrés.

El estudio destaca que las condiciones externas experimentaron una mejora significativa, con un clima “risk-on” muy favorable para bonos, monedas y acciones de países emergentes. Argentina se vio beneficiada por esta tendencia global, aunque también influyeron factores domésticos.

En cuanto a las condiciones locales, el ICF muestra un aumento de 46 puntos y un rebote de casi 150 desde su mínimo en noviembre. Los bonos en dólares (riesgo país), el Merval y los depósitos en dólares fueron los principales impulsores de esta mejora.

A pesar de la reciente mejoría, los indicadores locales aún reflejan una economía con expectativas de devaluación e inflación, así como tasas de interés demasiado altas. Se señala que aunque se alejaron de los valores de pánico de la pandemia y eventos políticos como la salida de Guzmán o el balotaje de 2023, todavía indican una situación económica desafiante.

Con un ICF de -7,3 puntos, se destaca que se han ganado 175 puntos desde el balotaje de noviembre, y el índice ha salido de la zona de “estrés severo” (por debajo de los 10 puntos). (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí