El Banco Nación impulsa el acceso al crédito con nuevas reducciones en tasas de interés

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció este lunes una serie de medidas destinadas a promover el acceso al crédito para diversos sectores de la economía, mediante la reducción de las tasas de interés en diferentes líneas de financiamiento.

Una de las principales novedades es la reducción en las tasas de interés para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), así como para grandes empresas y para el segmento de individuos. Estas reducciones oscilan entre 5 y 9 puntos porcentuales, lo que representa un alivio significativo para aquellos que buscan financiamiento.

En cuanto a las empresas, el Banco Nación comunicó que la tasa para la inversión productiva experimentó una reducción de 9 puntos, pasando del 35% al 26%, con plazos de hasta 6 años. Por su parte, los créditos para capital de trabajo también experimentaron una baja de 7 puntos, alcanzando el 33%, con plazos de hasta 3 años en algunas operaciones.

Para el segmento de individuos, específicamente aquellos que cobran sus haberes por el BNA, se dispuso una reducción de 6 puntos porcentuales en la tasa de interés, pasando del 50% al 44%, con plazos que van desde los 12 meses hasta los 5 años. Esta modalidad estará vigente a partir del martes 7 de mayo. Similarmente, para jubilados y pensionados, la tasa se redujo en 6 puntos, llegando al 38%, con un plazo máximo de 60 meses.

Los préstamos para el segmento de “cartera abierta” también se beneficiaron con una baja en la tasa de interés, pasando del 65% al 60%, con plazos de hasta 5 años. Además, el BNA redujo la tasa de interés del 40 al 30% para el segmento “No CENDEU”, que son aquellos que no figuran hasta el 31 de diciembre de 2023 en la Central de Deudores del BCRA.

Desde la entidad aseguraron que estas medidas facilitarán el acceso a créditos tanto para inversiones productivas y capital de trabajo, como para el consumo de bienes y servicios. Esto se refleja en el notable aumento del 373% en los créditos otorgados durante abril, pasando de unos $170 mil millones a más de $807 mil millones. En el mismo período de enero a abril de 2024, el banco otorgó créditos por más de $2,3 billones.

Los interesados en solicitar préstamos tienen la opción de hacerlo presencialmente en cualquier sucursal del país o a través de la App “BNA+”, que cuenta con más de 11 millones de usuarios, ofreciendo así un acceso rápido y conveniente a la asistencia financiera. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí