El Banco Central reduce nuevamente la tasa de interés al 40% anual

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado una nueva reducción en la tasa de interés de política monetaria, bajándola diez puntos porcentuales hasta alcanzar el 40% nominal anual. Esta decisión, comunicada a través de la Comunicación “C 97972”, implica que la tasa efectiva anual ahora se sitúa en el 49,15%.

El anuncio se produce después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revelara que la inflación de abril se desaceleró al 8,8%. Ante la expectativa del mercado sobre una posible rebaja de tasas esta semana, la autoridad monetaria decidió adelantar el anuncio, generando una respuesta positiva entre los inversores.

En este contexto, el Tesoro Nacional tiene previsto colocar deuda en pesos en las próximas horas. Con vencimientos de deuda en pesos cercanos a los $2,5 billones esta semana, el objetivo es refinanciar este stock mediante la emisión de nueva deuda. Se espera que la reducción de tasas del BCRA mejore los resultados de la licitación, atrayendo a inversores en busca de mejores rendimientos.

La estrategia del Gobierno, en colaboración con el BCRA, ha sido reducir la tasa de referencia de manera gradual, incentivando así la inversión en títulos ofrecidos por el Ejecutivo. Esta estrategia ha generado un aumento en la demanda de títulos en pesos en el mercado secundario, con subidas de precio observadas en las últimas operaciones.
Con esta última reducción de tasas, que suma cuatro bajas consecutivas de 10 puntos cada una, se espera que la caída de los plazos fijos se profundice aún más, y que el rendimiento de los depósitos a plazo fijo ronde ahora el 30% nominal anual, en línea con la nueva tasa de referencia del BCRA. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí