Aumenta la pobreza y alcanza al 48,9% de la población

Un reciente estudio realizado por la Universidad Torcuato Di Tella revela un preocupante panorama sobre la situación económica y social. Según el informe, la incidencia de la pobreza se elevó al 48,9% de la población durante el semestre comprendido entre noviembre y abril, lo que significa que afecta a 29,4 millones de personas en el país.

Este aumento representa un incremento de 0,6 puntos porcentuales en comparación con el período anterior de octubre a marzo. Más notable aún es el ascenso de 7,2 puntos respecto al dato semestral reportado por la institución académica en diciembre pasado, lo que refleja una tendencia preocupante en el deterioro de las condiciones económicas de la población.

El estudio también revela datos alarmantes sobre el costo de vida en el Gran Buenos Aires (GBA). La Canasta Básica Total (CBT) promedio se calculó en $203.642 por adulto durante el semestre de referencia, reflejando un incremento interanual del 265,3%. Este aumento en el costo de vida dificulta aún más la situación de las familias argentinas que luchan por llegar a fin de mes.

Además, la universidad proyecta un incremento interanual del 196,1% para el promedio del ingreso total familiar (ITF) durante el semestre. Estas cifras muestran una brecha cada vez mayor entre el aumento de los precios y los ingresos de las familias, lo que contribuye significativamente al aumento de la pobreza en el país.

Según el nowcast, basado en la simulación de los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), se estima que la tasa de pobreza para el semestre de noviembre-abril alcanza el 48,9%, con un intervalo de confianza del 95%. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí