El Senado retoma debate sobre Ley de Bases y Paquete Fiscal

El Senado de la Nación se prepara para retomar hoy la sexta y última ronda de exposiciones en el plenario de comisiones que trata la Ley de Bases y el Paquete Fiscal, con dudas sobre la concreción del dictamen de mayoría que permitiría al oficialismo avanzar en el recinto la próxima semana.

La actividad legislativa está programada para comenzar a las 10:30 horas, y se espera un debate intenso sobre diversos puntos clave de los mega proyectos en discusión.

Según lo detallado por Noticias Argentinas durante la semana, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, ha estado activo en la Casa Rosada tendiendo puentes con senadores de bloques aliados y federales que expresaron sus disidencias respecto a ciertos capítulos de las iniciativas. Entre ellos se encuentran el radical Martín Lousteau (CABA), Guadalupe Tagliaferri del PRO (CABA), y representantes de bloques federales como Unidad Federal, liderado por Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos Espínola (Corrientes).

Los puntos más controversiales de los proyectos incluyen el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), el blanqueo de capitales, la moratoria previsional y algunos aspectos de la reforma laboral. A diferencia del bloque de Diputados, la UCR en el Senado ha limado asperezas y presentó un pedido conjunto con modificaciones propuestas.

El destino de la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias podría quedar en manos de los gobernadores, según fuentes del bloque de la UCR. Además, se espera que se añadan cambios al monotributo social y que se revise el gasto de funcionamiento de las universidades, una cuestión sensible para el radicalismo.

Mientras tanto, el Gobierno sigue atendiendo las numerosas modificaciones propuestas por los senadores, a poco más de una semana del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei en Córdoba. Se baraja la posibilidad de reprogramar este evento, previsto originalmente para el sábado 25 de mayo.

Para la jornada de hoy, se espera el discurso de destacados expositores como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el líder de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy; y el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Mientras senadores y diputados tratan la llamada Ley de Bases y Paquete Fiscal, el DNU está más vivo cada día. ¿Qué esperan para declararlo nulo. Pienso que es lo primero que deberían haber hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí