CAME evalúa el proyecto de modernización laboral

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha estado trabajando activamente en el tema de la modernización de las relaciones laborales, y considera un avance significativo que este asunto esté contemplado en el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

El presidente de CAME, Alfredo González, destacó la importancia de derogar leyes y artículos que han contribuido a la litigiosidad laboral en el país. Esta medida, según González, aliviará a las pymes y evitará posibles cierres debido a reclamos excesivos.

En el contexto de esta discusión, CAME actuó como “amicus curiae” ante la Corte Suprema de Justicia en apoyo al capítulo laboral del DNU 70/23. Ricardo Diab, secretario general de CAME, enfatizó la importancia de equilibrar los derechos del trabajador con la facilitación de contrataciones que fomenten el empleo genuino.

Sin embargo, CAME ha expresado algunas preocupaciones respecto al proyecto de ley de Bases. En particular, cuestiona la viabilidad de un fondo de cese y la posibilidad de contratar un sistema privado para solventar indemnizaciones. Además, plantea interrogantes sobre la competencia desigual entre empresas y la relación laboral de trabajadores independientes con colaboradores.

En cuanto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), CAME reconoce su potencial para atraer inversiones significativas al país. No obstante, resalta la necesidad de evaluar el retorno de inversión en términos de generación de empleo, integración de proveedores locales y balance de divisas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí