La Policía sueca ha acordonado una zona en Estocolmo luego de que una patrulla reportara presuntos disparos en las inmediaciones de la Embajada israelí. Aunque la Policía no ha comentado si existe alguna relación directa entre el incidente y la embajada, la agencia de noticias sueca TT informó al respecto.
Según un comunicado publicado en la página web de la Policía, una patrulla en Strandvagen en Estocolmo escuchó detonaciones y sospechó la ocurrencia de un tiroteo en la zona. El área afectada se encuentra entre el puente Djurgarden de la capital, el Parque Nobel y la Iglesia Oscar.
En una actualización, la Policía informó que durante la investigación forense se encontraron pruebas que respaldan la hipótesis de un tiroteo. Se ha abierto una investigación por presunto delito grave con armas, y se ha detenido a varias personas en relación con el incidente.
Un portavoz de la fiscalía confirmó que ninguna de las personas detenidas permanece bajo custodia en este momento. Hasta el momento, no se ha logrado contactar con la embajada israelí para obtener comentarios sobre el suceso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA