Leopoldo Moreau criticó a Javier Milei

En medio de una crisis diplomática con España, desencadenada por las tensas declaraciones entre los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez, el diputado nacional de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau, expresó duras críticas hacia el presidente Milei y sus políticas.

Moreau calificó a Milei como “un personaje de escasísima inteligencia” y advirtió que los dichos del presidente están afectando seriamente la imagen del país ante inversores extranjeros. El diputado mencionó que “no hay inversores extranjeros serios que vengan a invertir al país con los dichos del Presidente”.

Durante una sesión en la Cámara baja, Moreau destacó que las recientes declaraciones de Milei en una convención de ultraderecha organizada por el partido Vox en Madrid son particularmente problemáticas. En ese evento, Milei se refirió a sí mismo como un presidente libertario que gobernaba una nación de “zurdos” ignorantes debido al populismo. Para Moreau, esta autodenigración desde el extranjero es de “una gravedad inusitada”.

Inestabilidad económica

El diputado también hizo un análisis de la situación económica actual, enfocándose en el aumento del dólar paralelo y la inestabilidad cambiaria. Predijo que esto llevaría a un resurgimiento de la inflación. Moreau criticó la “ficción de la estabilidad cambiaria” y el supuesto “superávit fiscal” del gobierno, argumentando que la falta de liquidación de divisas por parte del sector exportador y el atraso cambiario son indicativos de una economía en problemas.

Moreau enfatizó que la inestabilidad cambiaria siempre ha estado asociada con la inflación y que si el gobierno no corrige su rumbo, el país enfrentará graves consecuencias económicas.

El diputado concluyó su intervención señalando que las declaraciones y políticas de Milei están alejando a los inversores serios. “Lo único que le queda” a Milei, según Moreau, es esperar inversiones de fuentes poco confiables como “la Isla del pirata Morgan”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí