Los cambios productivos de Ignacio Torres: les dio permiso de pesca a dos monotributistas de Mar del Plata por un supermillonario contrato

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Se llaman Fabian Eduardo González y Julio Cesar Mathieu. Son el presidente y el director de Madryn Pesquera S.A., una firma con sede en Mar del Plata que se quedó con un permiso artesanal de pesca en Chubut. Uno es técnico informático y el otro gasista y son flamantes poseedores de dos permisos de pescas que dio el gobierno de Chubut, tal lo refiere una investigación del diario Jornada.

El diario chubutense refiere que al escándalo de los permisos de pesca otorgados el año pasado por el Gobierno de Mariano Arcioni y ahora convalidados por el de Ignacio Torres.

El medio tras señalar que tanto la Secretaría de Pesca como la Justicia provincial hace silencio y los fiscales no aparecen para actuar de oficio ante las graves irregularidades que se viene  ventilando se confirman que los siete permisos otorgados en 2023, más el blanqueo de otros cinco permisos denominados VACOPA, en el marco de la nueva Ley de Pesca votada a finales de 2022 en la Legislatura y a cambio de ninguna contraprestación económica, se dieron en el medio de procesos viciados de nulidad y en algunos casos, a empresas de dudoso origen, señala Jornada.

Agrega que la semana pasada el Gobierno provincial envió un comunicado en el que anunció que había acordado con las siete empresas beneficiarias (de los cinco VACOPA no habla nadie) el pago de una suma total de 5 millones de dólares en 36 cuotas mensuales (3 años), lo cual permite inferir que las empresas que recibieron los permisos sin poner un centavo, ahora aceptaron pagar en promedio uno 715 mil dólares cada una en tres años. Es decir, menos de 20 mil dólares por mes. Lo que se dice, una ganga, remarca la nota.

Monotributistas y millonarios

En base a la investigación que viene realizando el diario chubutense, pudo determinar que se trata de la empresa Madryn Pesquera S.A., que a pesar del nombre no estuvo radicada nunca en la ciudad del Golfo sino en Mar del Plata.

Según los edictos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el presidente de la empresa es Fabián Eduardo González y como director suplente figura Julio César Mathieu. La primera inconsistencia aparece en los registros públicos de la AFIP, ya que ambos son monotributistas. El primero figura inscripto en la Categoría B y entre las actividades que incluyó están los servicios de informática; el segundo también está en la Categoría B pero sus actividades son las instalaciones de gas, agua y mantenimiento de redes eléctricas. De pesca, nada de nada.

De esta manera el gobierno provincial queda expuesto a uno de las primeros y escandalosos caso de corrupción, donde no es válido culpar a la administración anterior, cuando es el actual gobierno quien le puso un moño y se transforma en el responsable absoluto de esta insostenible situación. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí