Gobernador de Chubut presentó proyecto de ley anticorrupción

(OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Ignacio Torres presentó este miércoles un proyecto de ley de Extinción de Dominio y otro de Ética Pública que pretende combatir los hechos de corrupción en la provincia.

Lo hizo en el auditorio de la Legislatura provincial donde indicó que se trata de una herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. 

Torres argumentó durante la presentación que se buscará “depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”.

En tanto, la Ley de Ética Publica busca reforzar la declaración patrimonial de los funcionarios públicos al momento de ingresar a la vida pública y en la gestión de gobierno.

La Ley de Extinción de Dominio implica que los bienes adquiridos por actos de corrupción sean reintegrados al Estado “fortaleciendo la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”.

De esta manera, el régimen procesal de la acción civil de Extinción de Dominio se implementará un sistema de “subastas para recuperar fondos cuyos resultados ingresarán a las arcas de la provincia. A partir de esta norma, los bienes obtenidos en una circunstancia patrimonial ilícita podrán volver a titularidad del Estado por sentencia, siendo productivos para su conservación y custodia en materia de salud y educación pública”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí