Gobierno denuncia presuntas irregularidades en el Ministerio de Capital Humano

El Gobierno ha presentado una denuncia por presuntas irregularidades en la contratación de funcionarios para el Ministerio de Capital Humano, la cual ha recaído en el juzgado del candidato a la Corte Suprema, Ariel Lijo. La denuncia, presentada por la subsecretaria de Legales de Capital Humano, Leila Gianni, ha sido sorteada esta mañana y registrada bajo el número 2098/2024.

La carátula de la causa, actualmente etiquetada como “averiguación de delito”, sugiere una investigación inicial sobre posibles irregularidades. La fiscalía que colabora con el juzgado de Lijo durante 2024 es la dirigida por Ramiro González.

El foco de la denuncia se centra en el presunto pago de sobresueldos a través de contrataciones de personal mediante un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Esta situación plantea serias preguntas sobre la transparencia y la gestión de los recursos públicos en el Ministerio de Capital Humano.

Según la presentación de Gianni, el esquema de contratación a través de la OEI habría facilitado la asignación de pagos adicionales no declarados oficialmente, constituyendo una violación a las normas de contratación y remuneración del sector público.

Este nuevo escándalo se suma a la reciente polémica que involucra al Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, sobre la acumulación de alimentos no distribuidos en Tucumán y el Conurbano bonaerense. La ministra Pettovello ha sido uno de los miembros más cuestionados del gabinete del presidente Javier Milei, quien ha defendido su gestión a pesar de las crecientes críticas.

El desarrollo de esta causa será seguido de cerca, dada la implicación de figuras destacadas y la naturaleza de las acusaciones. La investigación podría arrojar luz sobre prácticas cuestionables en la administración pública y tener repercusiones significativas en el ámbito político. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí