Medicus anuncia aumento del 8% en las cuotas de medicina prepaga

Medicus, una de las principales empresas de medicina prepaga, comunicó a sus afiliados un incremento del 8% en el valor de sus cuotas a partir del mes de julio. Esta medida se produce luego de que quedara sin efecto la cautelar que limitaba las subas por encima de la inflación.

En un comunicado dirigido a sus clientes, la empresa destacó los desafíos que enfrenta el sector salud debido a los notables atrasos en los pagos a prestadores, sanatorios y profesionales. En este contexto, Medicus expresó su compromiso por mitigar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de sus asociados, asegurando que durante los meses de mayo y junio no se realizaron ajustes en las cuotas, a pesar de registrar una inflación cercana al 15%.

La compañía informó que la diferencia entre la variación de las cuotas y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se compensará mediante un crédito ajustado por la tasa pasiva del Banco de la Nación Argentina, conforme a un acuerdo alcanzado en sede judicial. Además, señaló la necesidad de cubrir los costos surgidos del nuevo acuerdo paritario para garantizar la continuidad de los servicios prestados por sanatorios y centros de diagnóstico.

En virtud de estos argumentos, Medicus determinó un ajuste del 8,075% en el costo de los planes médicos a partir de julio. Este valor será utilizado para calcular la devolución correspondiente por el excedente cobrado durante los primeros meses del año.

La decisión de aumentar las cuotas se produce después de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), dependiente de la Secretaría de Comercio, levantara la cautelar que limitaba las subas desmedidas en los valores de los planes de medicina prepaga. Este retiro de la cautelar se dio en el marco de un acuerdo con las empresas del sector para que devuelvan los montos cobrados por encima de la inflación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí