Avión de carga Fairchild Metroliner III se despistó en el aeropuerto de Río Gallegos. La pista está habilitada al tránsito aéreo, pero el turbohélice estará allí hasta mañana

De acuerdo a información producida por OPI en base a fuentes propias y debido al despiste de una máquina de carga en el aeropuerto Piloto Fernández, se ha podido determinar que se trata de un avión de carga turbohélice Fairchild Metroliner III matrícula LV-VDJ, que a las 18:55 hs despegaba del aeropuerto de Río Gallegos con rumbo a Río Grande, cuando por una falla que hasta el momento se desconoce, despistó y la máquina quedó detenida a un costado de la pista de rodaje, sin que se produjeran víctimas ni lesionados.

Por el momento y mientras actúa la Junta de Seguridad en transporte realizando las pericias, el aeropuerto permaneció cerrado, pero el tránsito aéreo ya fue abierto aunque el avión accidentado permanecerá hasta mañana 8 de julio.

La máquina despegó esta mañana desde el aeropuerto de San Fernando en Buenos Aires y su destino final era Río Grande en Tierra del Fuego, con escala en Comodoro Rivadavia (Chubut), pero debió aterrizar en Río Gallegos, debido a las malas condiciones climáticas sobre Río Grande y a la espera de un mejoramiento de las mismas.

Alrededor de las 19:00 el personal de bomberos de la ciudad fue alertado del incidente y junto a la Policía Federal concurrieron al aeropuerto para asistir a la máquina siniestrada, la cual, de acuerdo a nuestras fuentes, entre la carga que lleva se encuentran explosivos inertes (no existe peligro de explosionar) sin que hayan trascendido los detalles del resto de la carga que lleva el avión. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones gente de opi los datos son mucho mas `precisos que los de otros portales donde dicen que el avion aterrizaba y ni mencionan los explosivos. UN desastre la manera que informan. Dos renglones no dicen nada y cuando cuentan la historia esta incompleta

  2. Explosivo para mina= mmmmm….tienen autorizacion para llevar este explosivo? nos enteramos que estamos expuesto a cualquier desastre con el gran desmanejo que hay con el tema mineria por ejemplo. Se llevan explosivos en aviones y se saca el oro de la provincia en barquitos pesqueros…..y no nos enteramos si no es por la prensa

    • Seguro son vales para operaciones petroleras de punzado ,no tienen ningún peligro de detonación cuando se manipula sin los detonadores ni el cordón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí