La ministra Sandra Pettovello no concurrirá a exponer ante Comisión de Diputados

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no asistirá a la exposición ante la comisión de Acción Social y Salud Pública, debido a que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no le cursó la invitación correspondiente. Esta situación ha generado una queja por parte del bloque de Unión por la Patria (UxP).

El presidente de la comisión, Pablo Yedlin, solicitó el jueves pasado a Menem que enviara la citación a la ministra Pettovello. Sin embargo, Menem decidió no cumplir con esta solicitud. Ante esta decisión, Yedlin optó por enviar una nota directamente a Pettovello, convocándola para mañana a las 13:30 horas para que exponga ante la comisión sobre el manejo de los alimentos almacenados y su distribución.

Menem justificó su decisión con una nota enviada a Yedlin, en la cual mencionó que los presidentes de las comisiones de Presupuesto, José Luis Espert (LLA-Buenos Aires), y de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz (LLA-Córdoba), pidieron que no se cursara ninguna invitación a Pettovello. Según Menem, estos cuerpos deben analizar proyectos que también buscan citar a la ministra para que explique el tema de los alimentos.

En la nota, Menem explicó: “En el día de la fecha recibí sendas notas de los presidentes de esas dos comisiones en las cuales me solicitan no cursar invitación alguna hasta tanto las mismas inicien el estudio de los temas y eventualmente se expidan al respecto”.

Menem también señaló que la comisión de Acción Social y Salud Pública debió haber comunicado a las otras comisiones sobre la convocatoria a la ministra, aunque aclaró que dicha convocatoria no es una citación formal, sino una invitación para que la funcionaria exponga.

La decisión de Menem ha generado rechazo por parte del presidente del bloque de UxP, Germán Martínez. A través de la red social X, Martínez afirmó que “Menem se hace mandar notas (casi idénticas) por Espert y Mayoraz para impedir que Pettovello vaya a dar explicaciones a la Comisión de Salud y Acción Social”. Añadió que “los tres buscan garantizarle oscurantismo a Pettovello. Serán corresponsables”.

Yedlin defendió la convocatoria, argumentando que responde a las inquietudes públicas sobre la gestión del Ministerio de Capital Humano, especialmente en cuanto al almacenamiento, vencimiento y distribución de alimentos. Explicó que los legisladores buscan obtener información de primera mano de la responsable del área, con el fin de esclarecer cualquier duda sobre su gestión. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Y que va a ir a decir? Que es la jefa de una banda de mafiosos que viven choreando con los alimentos para los más humildes y los indigentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí