El plantel camporista que acompañó a Alicia Kirchner en el área de Seguridad, prosigue en la actual gestión de Claudio Vidal

La semana pasada el gobierno provincial se dividió en dos; una parte de los funcionarios fueron a la cuenca carbonífera y otra parte a Caleta Olivia.

Río Turbio y 28 de Noviembre

Parte del Gabinete provincial estuvo en la cuenca carbonífera. Allí fue la Ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Machiavelli y un grupo de subsecretarios del área de Seguridad de la provincia, quienes tuvieron como misión repartir 1.600 módulos alimentarios, así llamado a bolsones de comida que llevan impreso el logo “Claudio Vidal Gobernación”.

Entre el personal del Ministerio de Seguridad que estuvo destacado allí, se encuentra gente que lleva entre 4 y 8 años en la función pública, trabajando codo a codo con los dos gobiernos de Alicia Kirchner, acompañaron a Basanta (primera gestión), a Lisandro De la Torre (segunda gestión) y a Lucas Pratti (tercera gestión) durante sus respectivas funciones y hoy continúan con Claudio Vidal en primeras y segundas líneas en subsecretarías del área de Seguridad; entre ellos están:

El Subsecretario de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad Pablo Canobra; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Eloy Tullis; la Subsecretaria de Coordinación de Políticas de Seguridad, Nahir Echavez; la Subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, Maria Sanz, quien proviene del gobierno de Daniel Peralta, pasó por las dos gestiones de Alicia y hoy sigue en el gobierno de Vidal y la única funcionaria propia del gobernador, que entró a partir del 10 de diciembre, es la Subsecretaría de Protección Civil, Sandra Gordillo, retirada de la Policía provincial.

Otro de los ex funcionario de Alicia, pertenecientes a La Cámpora y que sigue en el gobierno de Vidal, es el actual Director General de Administración Walter Romero quien se desempeñó con Alicia como Director General de Servicios Generales, Patrimonio y Suministros.

Caleta y Zona Norte

En Caleta Olivia, en tanto, el Ministro de Seguridad Pedro Prodomos, estuvo alrededor de 10 días realizando tareas que, de acuerdo a las fuentes del propio sindicato consultadas por OPI Santa Cruz, estuvieron relacionadas exclusivamente con acciones tendientes a organizar y asegurar las elecciones de ese sindicato, donde el gobernador Claudio Vidal designó como candidato propio para seguir liderando esta organización sindical clave, a Rafael Güenchenen, quien tomó la posta de Vidal cuando éste fue electo.

Prodomos, recordemos, era el Jefe de Seguridad del Sindicato que el 18 de junio va a elecciones y por orden del Gobernador, el Ministro Prodomos estuvo articulando en Caleta Olivia y zona norte en particular, todo lo relacionado con las elecciones sindicales que, es un hecho, retendrá la facción que conduce hoy Güenchenen, bajo las órdenes del propio Gobernador.

Las fuentes, resumieron así la situación política de la seguridad “En el MInisterio (de Seguridad) permanece toda La Cámpora, que colabora en este armado del sindicato en zona norte, por orden de Prodomo que sigue teniendo a su cargo todo el aparato sindical mientras la seguridad a nivel provincial es un caos. Nadie se fue, Vidal mantiene y sostiene a los mismos funcionarios de Alicia (Kirchner) y es por eso que muchas cosas no trascienden y si trascienden no se denuncian en la justicia”, concluyó. 

Precisamente en nuestro informe de ayer sobre Servicios Públicos, destacamos que los mismos funcionarios que estaban con Alicia Kirchner en sus gobiernos, acompañan al actual gobierno en la empresa de servicios de la provincia.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. JAJAJA LOS MEDIOS PROVINCIALES HABLAN DE LOS “FUNCIONARIOS” COMO SI HUBIERAN LLEGADO A YER. EL SUBSECRETARIO TAL, ESST´ ABOCADO A TAL COSA.. LA SUBSECRETARIA SANZ TIENE UN PLAN VIAL JAJAJAJAJA SON DE CUARTA. SON LOS MISMOS VIEJOS QUE VIENEN ROBANDO HACE 10 AÑOS Y NADIE TIENE LOS HUEVOS DE SACARLE LAS CARETAS
    GRACIAS OPI

  2. Linda estafa al pueblo santacruceño se mandaron Vidal y companía.
    Un 58% de los votos del pueblo fueron para Milei en el balotaje de 2023 pero eso no se refleja en las medidas que están tomando el gobernador ni los senadores.
    Que asco, pobre provincia.

  3. Santa Cruz es como la iglesia del Chalten NO TIENE CURA… los que tienen dos dedos de frente tendrían que optar entre pertenecer a Las Malvinas o a Chile…. les iría mucho mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí