Javier Milei encabezará el acto del Día de la Bandera en Rosario

El presidente Javier Milei viajará este jueves a la ciudad de Rosario para encabezar la conmemoración del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. El acto se llevará a cabo en el histórico Monumento a la Bandera, un lugar emblemático para la celebración del Día de la Bandera.

La Oficina del Presidente anunció la actividad a través de sus redes sociales con el mensaje: “El Presidente Javier Milei celebrará el Día de la Bandera este 20 de junio en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario”. La ceremonia, prevista para el próximo jueves, será un homenaje a Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina y figura clave en la lucha por la independencia del país.

El presidente Milei ha decidido acortar su viaje por Italia y Suiza para estar presente en las celebraciones patrias del 17 de junio, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y el 20 de junio, cuando se recuerda a Manuel Belgrano. Esta decisión subraya la importancia que el mandatario otorga a estos eventos históricos y patrióticos.

El diario local La Capital informó que diversas entidades y asociaciones de Rosario han extendido la invitación a Milei, al intendente Pablo Javkin, y al gobernador Maximiliano Pullaro para participar en el acto. Las organizaciones Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy) emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron: “Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad”.

La Municipalidad de Rosario ha organizado una serie de actividades previas al acto oficial, que se desarrollarán el 20 de junio de 12 a 18 horas. La entrada al evento será gratuita y habrá concursos gastronómicos, ferias, espacios para las infancias, zonas de baile y música en vivo. Estas actividades buscan promover la participación ciudadana y el espíritu festivo en la conmemoración del Día de la Bandera.

Esta visita marcará el regreso del presidente Milei a Rosario, ciudad que visitó por última vez el pasado 14 de noviembre en plena campaña presidencial, antes de enfrentarse en el balotaje con Sergio Massa. La presencia del presidente en esta celebración patriótica reafirma su compromiso con los valores y símbolos nacionales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí