Con la colaboración de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos, Vialidad y Protección civil, fueron rescatados 16 personas en Represas, cuatro de ella en helicóptero

De las 16 personas que se encontraban aisladas en el obrador de Represas denominado Cóndoro Cliff, en la estancia homónima, 12 de ellos fueron evacuados por tierra y 4 mediante la utilización de un helicóptero, entre ellos quien padecía algunos problemas de salud y que se habían comunicado en las últimas horas, necesitaba atención médica.

Te puede interesar: Dieciséis trabajadores aislados en Represas, sin comida hace 4 días y la UTE sin plan de contingencia ni evacuación aérea para estos casos

El operativo terrestre contó con la participación del Ejército, Bomberos, policía provincial, Protección civil, Vialidad y Gendarmería Nacional quienes, tal como estaba previsto hicieron la evacuación sacando a la mayor cantidad de personas por La Esperanza, mientras que por vía aérea, se realizó la evacuación del resto de los trabajadores.

Con temperaturas por debajo de los 10 y 11 grados bajo cero, acumulación de nieve con espesor que van de los 20 a los 50 cms y muchos más en las zonas bajas de los campos y depresiones del terreno, voladeros y trabajando en plena noche, personal dispuesto por el gobierno provincial y nacional, (FAA y Gendarmería), cumplieron un objetivo fundamental para preservar la vida de 16 personas ante la incapacidad operativa e imprevisión de la UTE Represas Payagonia, principal responsable de no contar con un plan de contingencia y especialmente no prever, en esta época del año y ante una emergencia sanitaria en condiciones climáticas tan desfavorables y de aislamiento territorial, la evacuación por vía aérea, tal como ayer lo habíamos anticipado en nuestro informe.

De no haber intervenido el gobierno de la provincia y las fuerzas nacionales, la empresa responsable de la obra carecía de medios y de un plan para salvar a esta gente”, dijo la fuente que ayer fue consultada por OPI cuando aún la gente se encontraba aislada en medio de la estancia Cóndor Cliff. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Espero que le cobren a la UTE el costo del rescate y que vayan presos los que abandonaron a los tabajadores a su suerte
    De lo contrario el problema volvera a repetirse

  2. Que raro que no está la súperministra sacándose fotos.
    Es necesario tanta demagogia?
    Son necesarias tantas fotos entregando leña, módulos?
    Es su obligación. Es con nuestra plata.
    Para que mostrar que están cumpliendo con lo quede en hacer?
    No le pagamos para ese circo
    Genere. Construya. Haga política firme y con futuro.
    Deje de usar a los pobres.
    Da pena Machiavelli

  3. Volvió Musso volvió la joda ¿Donde y con quien se va a prender este? porque em su momento lo echaron a la mierda ahora volvio jajajaja todo vuelve jajajaja ahora los medios andan oliendole el orto para que les de letra y cuando lo rajaron nise acordaron de mencionarlos jajajaja

  4. Machiavelli entrega leña, vende locro (obliga a su gente a comprar para quedar bien con gente pobre) se hace ver con Vidal haciendo giladas los días feriados. Está tan cagada en las patas que lo único que tiene para mostrar es como les caga los feriados a quienes hacen lo imposible para que la echen a la mierda. Lo cierto es que le están soltando la mano. Viaja a pelotudear. A sacarse la fotito con los módulos (los pagamos nosotros) con la leña (con los adultos mayores (lo hacen Cabrera y García). Con los diabéticos (lo hace García) con deportes (lo hace Coronel) con niñez (lo hace Achettoni) con Discapacidad (lo hace Martinez) con Igualdad (lo hacen Pérez y Roxi) con las contrataciones bien reguladas ( lo hacen Perroni y Miele) con cooperativas (lo hace Molina) con Niñez (lo hace Hevia) con RRHH ,(lo hace Lucero). Con abordaje (lo hacen Contreras y Cortez)
    Hizo trabajar hasta ayer sin Calefacción. Sin calefacción!!!!!
    Mandó a decenas de comisiones sin viáticos. Sólo se les pagaba algunas veces a sus amigotes. Hizo mierda 2 camionetas por hacer demagogia con el carbón. Echó a la nutricionista (brillante ella) Barragán por los alimentos vencidos. Responsabilidad de ella. No sabe dónde está parada. Boludea 14 horas al día. No sé le cae una idea. Ya tiene un 75% de la gente en contra.
    Tiene los días contados. Se vienen renuncias importantes. Que harán mucho ruido. El perro ya se quiso ir dos veces. Con el su equipo. En Niñez tienen los huevos inflados. Y así también en lugares que brillan por su trabajo no la banca más.
    Falta el voleo final. Alvarez, Luxen y Vidal ya le bajaron el pulgar. K
    Nada se soluciona haciendo muchas notas en los medios ni fotos o videos pedorros de Agulla.
    Sácate el preservativo de la cabeza. Deja de ser una pija.
    Ministro de cuarta

    • Es muy buena armando grupos de wasap. Te tiras un pedo, grupo de wasap llamado “olor del pedo”. 6 meses de inutilidad. Ya no la banca nadie. Cómprate un GPS!!!!!!!!!! No hay un rumbo. Las cabezas piensan. Ella boludea con las fotos y videos. Eso es el Ministerio de Desarrollo? 14 camionetas repartiendo leña y alimentos?
      Que pobreza de ideas.
      Son distintos a los K?
      Si. Son peores. Esperan el finde para mostrar que hacen. No hacen un carajo. Dejen de usar a los pobres.

  5. Ministra de Cuarta y fiestera La Borselli Cecilia, fiesta solo fiesta y asados … le dicen la inútil . esta más afuera que Jazmín !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí