Javier Milei recibe el premio de la sociedad hayek en Hamburgo

Tras su paso por España, el presidente argentino Javier Milei arribó esta mañana a la ciudad alemana de Hamburgo, donde recibió el prestigioso Premio de la Sociedad Hayek. Durante su discurso de aceptación, Milei defendió las políticas económicas que ha implementado desde el 10 de diciembre y destacó señales tempranas de recuperación económica en Argentina.

“Se empieza a ver una recuperación en los primeros indicadores que tienen que ver con los meses de abril y mayo”, afirmó Milei, resaltando que los “índices de difusión”, que miden la cantidad de sectores con crecimiento positivo, han superado el 50% en los últimos dos meses. “Van dos meses seguidos donde el indicador líder, que anticipa lo que va a pasar con la actividad económica, está recuperándose”, añadió el mandatario.

Milei también abordó la “batalla cultural” que su gobierno está librando contra el “socialismo”. “El motivo por el cual los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo la mentira”, enfatizó.

El presidente, acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y el resto de su comitiva, se dirigió al hotel Empire Riverside, donde recibió una medalla en reconocimiento a sus logros. Posteriormente, Milei se trasladará a Berlín para una reunión crucial con el canciller Olaf Scholz.

Durante su estancia en Hamburgo, manifestantes de izquierda y antifascistas expresaron su descontento con la visita de Milei, protestando en los muelles de Landungsbrücken. No obstante, la visita de Milei a Alemania se considera un paso importante en su gira europea, especialmente debido a la influencia de Alemania en la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

En su paso anterior por España, Milei fue galardonado con la Medalla Internacional de la Comunidad por la presidenta comunitaria de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Aprovechó la ocasión para criticar a su homólogo español, Pedro Sánchez, cuestionando su conocimiento económico a pesar de su formación en el campo. “Quiero contarles dos frases: una de von Mises y otra de Hayek. La de Mises dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo y la de Hayek dice que, si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas”, declaró Milei. “Bueno, parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con el señor Sánchez, que a pesar de haber estudiado economía, parece que no entendió, o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles”, agregó. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí