Caravanas guiadas para vehículos varados en Trelew y Comodoro Rivadavia

(OPI Chubut) – En respuesta a la emergencia climática que afecta la transitabilidad de las rutas en nuestra provincia, el Comité de Crisis, integrado por organismos nacionales, provinciales y municipales, ha anunciado la implementación de un Plan de Caravanas Guiadas para este lunes 24 de junio. Este plan busca liberar el tránsito en la Ruta Nacional N°3 para camiones y vehículos varados en Trelew y Comodoro Rivadavia.

El operativo comenzará en Comodoro Rivadavia a las 09:00 hs, liberando inicialmente la circulación de vehículos pesados, como camiones y colectivos, seguidos por vehículos livianos. La Gendarmería Nacional custodiará el operativo desde el Módulo norte de la ciudad, acompañada por un camión barrenieve de Vialidad Nacional al frente de la caravana. La ventana de circulación estará abierta hasta las 11:00 hs, tras lo cual se cerrará el paso en sentido sur-norte de la RN3. Se espera que al mediodía, los vehículos lleguen a Garayalde, donde las fuerzas de seguridad reorganizarán el tránsito hacia Trelew.

En paralelo, la caravana guiada desde Trelew hacia Garayalde comenzará a las 15:00 hs para vehículos pesados y a las 17:00 hs para vehículos livianos. Los camiones serán los primeros en llegar a Garayalde y seguirán hacia Comodoro Rivadavia guiados por Gendarmería Nacional. Los vehículos livianos serán guiados por la Policía provincial y un camión barrenieve de Vialidad Nacional, especialmente en el tramo complicado entre Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays. La circulación desde Trelew se cerrará a las 18:00 hs.

En este operativo participarán la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Protección Civil de la Provincia, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Vialidad Nacional.

Horarios del Plan de Caravanas Guiadas:

Salida de Comodoro Rivadavia a Garayalde

09:00 hs: Vehículos pesados (camiones, colectivos)

Posteriormente: Vehículos livianos (autos, camionetas)

11:00 hs: Cierre del paso para todo tipo de vehículos

En Garayalde, reorganización de vehículos por fuerzas de seguridad para continuar hacia Trelew

Salida de Trelew a Garayalde

15:00 hs: Vehículos pesados (camiones, colectivos)

17:00 hs: Vehículos livianos (autos, camionetas)

18:00 hs: Cierre del paso para todo tipo de vehículos

Salida de Garayalde a Comodoro Rivadavia

17:00 hs: Vehículos pesados (camiones, colectivos)

19:00 hs: Vehículos livianos (autos, camionetas)

El operativo cuenta con el apoyo de unidades livianas de Protección Civil y Vialidad Nacional para acompañar las caravanas y asegurar un tránsito seguro en las rutas afectadas por nieve y hielo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí