Reunión clave del Gabinete para impulsar la Ley Bases en el Congreso

El titular de ministros, Guillermo Francos, encabezó hoy una reunión crucial del Gabinete en una semana determinante para la Ley Bases. Desde el salón Eva Perón de Casa Rosada, Francos lideró el intercambio con el equipo libertario, apostando a que este jueves, fecha prevista para la sesión, la administración pueda celebrar su primer triunfo legislativo tras seis meses en el poder.

El presidente Javier Milei no asistió al encuentro, ya que se encuentra en vuelo de retorno al país después de su gira por Europa, que incluyó visitas a España, Alemania y República Checa. También estuvieron ausentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri, ambos parte de la delegación presidencial.

Francos expresó su satisfacción respecto a la relación con el Congreso, aunque reconoció que la Ley Bases será aprobada con modificaciones. En la tercera reunión que lidera, Francos estuvo acompañado por Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Caputo (Economía). Patricia Bullrich (Seguridad) se ausentó debido a que viajó a Goya para seguir de cerca la investigación por la desaparición del menor Loan Danilo Peña, mientras que Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) se encuentra cumpliendo con su agenda en Italia.

También estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, figura clave para el Gobierno en la sanción de la ley según el proyecto original del oficialismo a pesar de las modificaciones del Senado; el vicejefe de Gabinete, José Rolando, integrante de la mesa técnica en la redacción del proyecto, y los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y de Prensa, Eduardo Serenellini. Durante el intercambio, que duró poco más de una hora y media, se sumó el asesor presidencial Santiago Caputo.

El objetivo de la administración libertaria es que el recinto apruebe las reformas del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales, rechazadas por la Cámara Alta. Otro tema preocupante son las privatizaciones de las empresas del Estado, aunque los bloques dialoguistas no parecen dispuestos a ceder en este ítem. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí