Manuel Adorni responde a Lula: “El Presidente no ha cometido nada reprochable”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a las recientes críticas del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien afirmó que Javier Milei debe “pedir disculpas” por los comentarios despectivos que hizo en su contra. Adorni, en la habitual conferencia de prensa, declaró que “el Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse”, defendiendo la postura del mandatario argentino.

Adorni confirmó que, durante la Cumbre del Grupo de los 7 celebrada en Italia, no hubo una reunión bilateral entre Lula y Milei, pero destacó que ambos se saludaron cordialmente como corresponde a dos jefes de Estado. “No hay mucho más para decir”, agregó Adorni, en respuesta a las declaraciones de Lula, quien afirmó que no conversará con Milei hasta que este se disculpe por sus comentarios ofensivos.

El vocero remarcó que cualquier expectativa que tenga Lula está dentro de sus derechos y se las respeta, pero insistió en que el presidente Milei no tiene nada de qué arrepentirse “al menos por ahora”. La relación entre Milei y Lula ha sido tensa desde que el fundador de La Libertad Avanza, durante su campaña presidencial, calificó al líder brasileño de “comunista” y “corrupto”, prometiendo no establecer relaciones comerciales con Brasil si llegaba a la presidencia.

Aunque Milei ha moderado su retórica contra Lula desde que asumió el cargo, el presidente brasileño no fue invitado a la ceremonia de asunción el 10 de diciembre, a diferencia del expresidente Jair Bolsonaro, quien sí estuvo presente.

Adorni también confirmó la participación de Milei en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se llevará a cabo el 8 de julio en Puerto de Asunción, Paraguay, subrayando la importancia de la presencia de Argentina en este importante evento regional. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí