Pablo Grasso y  Claudio Vidal en la pavada, mientras Santa Cruz y la capital se encuentran en todo tipo de emergencias

(Por: Rubén Lasagno) – Hay dos personajes políticos que autocombustionan ante la opinión pública, debido a las decisiones equivocadas que toman y la forma con la cual ningunean la realidad grave, triste y preocupante que atraviesa a la sociedad santacruceña, sin solución de continuidad y aún agravando día a día la situación de muchos santacruceños que tanto en las zonas urbanas como el campo, padecen debido a las inéditas cuestiones climáticas que enfrenta la región y produce el colapso de servicios, falta de agua, gas, energía, rutas cerradas, animales que mueren de frío, crisis agropecuaria/ganadera, personas aisladas y camiones con provisiones que no puede llegar a Santa Cruz, debido, precisamente, a las malas condiciones del clima que afecta a toda la Patagonia.

Estos personajes políticos son: el Gobernador de la provincia, Claudio Vidal y el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. El primero, de vacaciones en Buenos Aires asistiendo con un grupo de Gobernadores al acto por los 30 años de la AMIA y de paso, reunirse con el gobierno nacional para solicitar ayudas por la nevada, tal la versión desde el área de comunicación oficial, pero la realidad indica que fue a negociar el apoyo a la Ley Bases y el segundo, el Intendente de la capital, quien viajó a Santiago del Estero para asistir a un evento denominado Expo Smart City, que dice la publicidad dispersa por los medios de la provincia, “lo tendrá como uno de los principales oradores”.

Casi como un oximorón el intendente de Río Gallegos expondrá en el evento que lleva el nombre “Territorios que innovan, comunidades que transforman” y según la misma propaganda, Grasso brindará su visión en el bloque “Gobierno inteligente”.

No quiero alargar la nota destacando los dotes del “gobierno inteligente” del intendente Grasso en esta capital y mucho menos enumerar cómo ha transformado a nuestra comunidad con su “gestión”, porque sería reiterativo y monotemático, luego de haber ejercido la crítica de éste mal funcionario desde que arribó a la Intendencia de esta ciudad, cuando se produjo el autogolpe en el municipio cuyo jefe era Raúl Cantín y aún antes, cuando Grasso fuera titular del IDUV.

Es un verdadero caradura que demuestra la poca o nula empatía que tiene con la ciudadanía, una parte de la cual lo puso por segunda vez en un lugar que no está en condiciones de representar. Grasso es un ausente con aviso de la realidad riogalleguense. En estos días donde arrecia la falta de agua, el congelamiento de las cañerías en las calles, el anegamiento de los barrios sin servicio, problemas en los servicios de recolección, sin carbón para calefaccionarse, una ciudad prácticamente aislada por la nieve y con la provisión de insumos en crisis, entre otras cosas, Grasso vuela a Chile y a Santiago del Estero tratando de construir y abonar a su nichito político, para armar las bases de su campaña 2027.

Pablo Grasso y  Claudio Vidal en la pavada, mientras Santa Cruz y la capital se encuentran en todo tipo de emergencias
Pablo Grasso y  Claudio Vidal en la pavada, mientras Santa Cruz y la capital se encuentran en todo tipo de emergencias

Vidal, no le va a la zaga. Con la mirada puesta en su reelección, trata de construir poder mientras a cinco meses de gobierno, su gestión es un verdadero desastre en todos los ámbitos. Emergencia climática, sanitaria, educativa, vial, de seguridad, hídrica, etc pero el mandatario tiene tiempo y voluntad de ir a sacarse la foto con sus pares, haciendo turismo “con la causa AMIA”, una acción voluntarista sin ningún sentido práctico, que camufla una mentira absurda, como es la de promover su ejecutividad ante el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, solicitándole ayuda para transitar la crisis climática en la provincia, pero donde, en realidad, Vidal fue a negociar sus manos en el Congreso, por la Ley Bases.

Hay una cosa que si podemos entender: ni a Grasso ni a Vidal les preocupan los cortes de rutas por la nieve, el intenso frío, no perciben la necesidad de viajar mediante la modalidad de “Caravanas asistidas” ni peligran pernoctar en la ruta 3 en medio de heladas mortales, porque ellos van por arriba; vuelan, evitan esos padeceres y no tienen necesidad de sufrir sus propias ineficacias.

Pablo Grasso usa líneas aéreas comerciales, con cargo a los vecinos de Río Gallegos y Claudio Vidal, usa el avión de la provincia, comprado para hacer de sanitario, pero que como bien los planificó Alicia Kirchner, es una máquina Ejecutiva comprada para satisfacer las exigencias política de un gobernador quien, precisamente, llegó al poder con el discurso de hacer algo distinto. 

Ambos pasan por arriba de la realidad cotidiana del hombre común, vuelan alto… ya no prometen, porque están en funciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Nos toman como boludos, Vidal hace unos dias atras hiso alarde y por distintos medios , por el pago a Nacion de mas 23.000 mil millones pesos de deuda que contrajo Alicia.. ( se acuerdan cuando el Lupo hiso salvando las distancia el pago de 10.000 mil millones de Dolares al FMI, ergo Vidal lo esta copiando al tuerto) , y en ambos casos cancelar al contado este tipo de deuda , ( que no se las exigian el pago y no estaban en morosidad ,en ambos casos), es una actitud con fines politicos, porque los Estados ya sean Nacionales o Provinciales a estas deudas tranquilamente se pueden y se podia, pagar en cuotas a traves de un plan de pagos , ( aferctando minimamente las coparticipaciones para ello). Lo que hiso Vidal al igual que el Lupo es DEMAGOGIA PURA Y EXPLICITA, Y ESO ES PARADOJICO PORQUE AHORA VIDAL ESTA PASANDO LA GORRA Y LLORANDO MISERIAS A NACION PARA QUE LO AYUDEN EN TODAS Y EN CADA UNA DE LAS EMERGENCIAS QUE HOY TIENE LA PROVINCIA , . VIDAL tenias los recursos hiciste politica berreta y barata, y ahora lloras miserias…. entende que estas al frente de una Provincia y no de un Sindicato petrolero , en fin cada Pueblo tiene las autoridades que se merecen ,y que sufren …a mamarla…AHHHH..eso si no se olviden VIVA PERON CARAJO….

  2. Son tan básicos!!!!
    el groncho es una baldoza pero ytiene como 250 millones de patromonio
    Elñ ganso K tiene caara de boludo pero cuenta con una fortuna respetable::: TODO EN LA CUNCION PÚIBLICA
    ¿Alguien los investiga? NAIDE
    Estamos en Santa Cruz muchachos
    SIGA LA JODA COMO HACEN 30 AÑOS

  3. Ambos, Vidal y Grasso, son mediocres, fieles representantes de que quienes los votaron. En ese sentido no se puede esperar más de ellos que lo que están haciendo, tratar de mantener la paz social entre sus esclavos, que si permanecen en sus casas, mejor, así no tienen en que gastar y no notan que cobran miseria, tal como lo hizo Alicia durante la cuarentena mientras licuaba los salarios de los agentes provinciales.

  4. Como no va a ser importante la participación de Grassum en Expo Smart City de Santiago del Estero si su leiv motiv es “Territorios que innovan, Comunidades que se transforman” y en eso Santa Cruz y en especial Rio Gallegos pica en punta y con ventaja de varios cuerpos. En materia de innovación podemos decir que el intendente no es muy original, sigue los pasos ladroniles de todos sus antecesores pejotistas, comenzando por el Lupin pero que inroba, inroba…. perdon quise decir innova (puso a su hermana en el IDUV como el Lupichorro puso a la suya en el MAS) y que RG se transforma, se transforma, de ser una ciudad limpia y ordenada hasta la decada del 80, con progreso y trabajo que ofrecer, se ha convertido en un lupanar (aqui no hay alución a nadie en particular) barroso, sin luz, sin agua, con calles hechas pomada y sin oportunidades laborales. ESO ES TRANSFORMAR CARAJO!!!. En la web de Expo Smart City figuran los oradores principales: Director Cientifico del Laboratorio de Investigación de la Sorbona, Director ejecutivo de Techo Argentina, Especialista en Vivienda y desarrollo Urbano del BID, cordinador de ONU-Habitat, de ONU-Medioambiente, Asesora de la intendencia de Montevideo, Representante de la FAO en Argentina, gente de la CEPAL y otros muchos mas… pero no lo pude encontrar al Grassulento…. para no resultar parcial trate de buscarlo en los EVENTOS PARALELO…. y de tan importante que dice ser ni aparece…. salvo que sea la contracara del evento PATAGONIA INTELIGENTE, evento que duró media hora, que organiza la Municipalidad de Rio Gallegos (cuanto se habrá pagado?)…. Santa Cruz provincia generosa y llena de cabezas de termo

    • Pura verdad, los peronistas convirtieron a Río Gallegos en algo muy parecido a cualquiera de las ciudades más pobres del tercer cordón del conurbano bonaerense en las que faltan o fallan los servicios básicos como la energía eléctrica, cosa que a los termocéfalos no les interesa mientras les den pan y circo.

  5. Si sr/sra borja tenes razon, pero que salgan a pedir el voto estos corruptos es normal, lo malo y lo anormal son los pelotudos sin cerebro ni sesos que lod votan por un chori y un vino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí