Banco Central flexibiliza acceso a divisas para importaciones automotrices

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha decidido flexibilizar una normativa que facilita el acceso a divisas para el pago de importaciones, beneficiando especialmente a las empresas automotrices. A través de la Comunicación “A” 8054, el BCRA ha reducido el plazo para cursar pagos diferidos de compras al exterior de 180 a 120 días.

La nueva normativa, publicada recientemente, especifica que “el acceso al mercado de cambios para cursar pagos diferidos por las importaciones oficializadas a partir del 28.6.24 que correspondan a los bienes comprendidos en el punto 10.10.1.3. de las normas de ‘Exterior y cambios’ podrá realizarse a partir de los 120 (ciento veinte) días corridos desde el registro de ingreso aduanero de los bienes”. Esta medida incluye al conjunto de empresas automotrices, un sector que ha estado enfrentando significativos desafíos debido a la caída de la demanda interna.

Según los últimos datos oficiales, la fabricación de automotores cayó un 23,8% en junio, de acuerdo con la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), mientras que las ventas al mercado interno disminuyeron un 22,1%, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Ante este panorama, y frente a la posibilidad de operar solo dos días a la semana, las principales fábricas del país decidieron extender la inactividad en sus plantas para evitar la acumulación de stocks.

La medida del BCRA busca aliviar la presión sobre las empresas automotrices, permitiéndoles acceder a divisas en un plazo más corto y, así, facilitar la continuidad de sus operaciones en un contexto de contracción del mercado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí