Caen las reservas del Banco Central en junio: vende 84 millones de dólares en el mercado mayorista

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a vender divisas en el mercado mayorista por tercera jornada consecutiva, cerrando el mes con un saldo vendedor de 84 millones de dólares. Esta situación refleja las dificultades que la entidad monetaria enfrenta para acumular reservas. A pesar de haberse negociado el mayor volumen de la semana, el BCRA no pudo retener divisas este viernes y tuvo que vender 38 millones de dólares.

Durante el mes de junio, el Banco Central intervino en el mercado en 9 de las 17 jornadas hábiles, revirtiendo la tendencia de los últimos siete meses en los que había mantenido una posición compradora. Desde diciembre, tras la devaluación, el BCRA había comprado al menos 2.000 millones de dólares mensualmente. Sin embargo, en junio, esta tendencia se revirtió.

Como resultado, las reservas internacionales cerraron con una baja diaria de 732 millones de dólares, situándose en 29.016 millones de dólares. Esta caída significativa se debe a ajustes contables que se realizan al final de cada mes y suelen compensarse en las primeras jornadas del mes siguiente, un movimiento habitual. Comparado con el cierre de mayo, las reservas brutas aumentaron en 353 millones de dólares.

Desde el 11 de diciembre del año pasado, cuando asumió el gobierno de Javier Milei, el Banco Central ha acumulado compras netas en el mercado de cambios por un total de 17.202 millones de dólares. Las reservas brutas han aumentado en 7.807 millones de dólares, o un 36,8%, desde los 21.209 millones de dólares registrados el 7 de diciembre de 2023. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí