Presentan proyecto para reducir la edad de imputabilidad a 13 años: declaraciones de Bullrich y Cúneo Libarona

Los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona, presentaron hoy el proyecto del oficialismo para un nuevo Régimen Penal Juvenil, que bajará la edad de imputabilidad a los 13 años. El texto ya fue enviado al Congreso por mandato del presidente Javier Milei.

En conferencia de prensa, Bullrich expresó: “Venimos a cumplir con una obligación de nuestra sociedad. Nuestra sociedad no quiere tener impunidad. No quiere que a sus hijos o a sus padres los maten y no quiere que quien comete un delito no tenga ninguna consecuencia”. La ministra añadió que es crucial “extraer a los menores de ambientes que los llevan a cometer delitos para que no sigan en la carrera delictiva”.

El Ministerio de Seguridad subrayó que la cuestión de la edad de imputabilidad ha sido pospuesta por sucesivos gobiernos, pero la actual gestión está decidida a enfrentarla. “Las estadísticas dicen que el delito juvenil existe, crece y cuesta vidas”, destacó la cartera.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad señaló que “las consecuencias de años de zaffaronismo, sumado al desastre educativo y la mentira del Estado presente, sentaron las bases para el crecimiento de nuevas formas de delito, entre ellas el reclutamiento de menores de edad para la comisión de crímenes por los que actualmente no pueden ser imputados”.

El comunicado añadió: “Resulta imposible combatir a los delincuentes sin leyes que amparen a las Fuerzas Federales de Seguridad y a la Justicia a la hora de proteger a los argentinos de bien. Es por eso que, por decisión del Presidente Milei, los equipos conjuntos del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Justicia trabajaron en la redacción del proyecto de Baja de Edad de Imputabilidad, con el objetivo de terminar con la impunidad, frenar la puerta giratoria, y darle respuesta a la gente”.

El Gobierno nacional espera que el Congreso de la Nación comprenda la urgencia y trabaje prontamente en la aprobación de la norma. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. los mas LIMPIOOO OPINANN, BURLLICH Y LIBARONA , ESTOS VIEJOS ESTAN AL BORDE DEL CAJOONN . MALDONADOO, NAHUEL, EEE BURLLICHHH QUE PASOOOOOO, TE QUERES DAR DE . LIMPIAAAA, MIRA TUUU PRONTUARIOOO , VIEJAAAAAA

    • YO DIJE HASE TIEMPO, KE JUESES FISCALES, POLITICOS, POLICIAS, ESTAN HASTA LAS MANOS EN CORRIENTESSSSSSSSSS, VAMOS LES DIJE HASE TIEMPOOOOOO, QUE ESTA GENTEEE, ANDA EN DROGAS, TRATAS, CONTRABANDO DE ARMAS , ECT, ECT, BURLLLICH , NO SABEN QUE HASER CUALQUIER COSAAA SISEN , BOLUDESES ABLAN , PATOOOOOOO ,PELUCAAA , RENUCIENNN, HDPUTAAAAA, LES QUEDA GRANDE EL PUESTO YO LES DIJEEE , VAS A QUEDAR , MELENA Y BOLA COMO LEO DE CIRCOOOOO, HDP.

  2. QUEEEEE TE DIJEEEEE, MIRA EL QUE ANDA EN LA TRATAAAA, EN CORRIENTES ES HIJO DE UNNNNNN ALLLLTOOOO ,FUNCIONARIOOOO JUDICIALLLLLLL, CON RAZON ESTO SIGE Y NO ACABA, NUNCAAAA, BASTA HDPUTA , ALGIENNN DEL GOBIERNOOO, TIENE QUE AGARRAR ESTE HDPUTAAA Y METELO EN CANAAAAA BASTA DE TAPAR A ESTOS HDPUTA , QUE HASEN LO QUE QUIERENNNNN , BASTAAAAAAAAAAA DE TAPAR CAGADASSSS, QUE NOS ESTAMOS CANNNNNSANNNDOOOOOOOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí